Imagen de Google Jackets

Niveles diferenciales de rendimiento lógico en niños oyentes y sordos / Nora Ricardi

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 107-128 pTema(s): En: InterdisciplinariaResumen: En este trabajo se ha evaluado la coherencia interna de razonamiento y se han tipificado distintas estructuras inferenciales de premisas, teniendo en cuenta el nivel evolutivo delpensamiento, según Piaget, y las distintas condiciones psicolingüísticas, en la que se hallan los sujetos estudiados. Se trabajó con una muestra integrada por 40 niños sordos y 40 niños oyentes, a quienes se les administró el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCNR) de López Alonso y Ricardi (1985) y ocho pruebas seleccionadas de Piaget, que permitió ubicarlos en los distintos estadíos evolutivos del pensamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Biblioteca CIIPME H (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 11, no. 2 (1992) Consulta en sala NOR-000016862

En este trabajo se ha evaluado la coherencia interna de razonamiento y se han tipificado distintas estructuras inferenciales de premisas, teniendo en cuenta el nivel evolutivo delpensamiento, según Piaget, y las distintas condiciones psicolingüísticas, en la que se hallan los sujetos estudiados. Se trabajó con una muestra integrada por 40 niños sordos y 40 niños oyentes, a quienes se les administró el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCNR) de López Alonso y Ricardi (1985) y ocho pruebas seleccionadas de Piaget, que permitió ubicarlos en los distintos estadíos evolutivos del pensamiento.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina