Niveles diferenciales de rendimiento lógico en niños oyentes y sordos / Nora Ricardi
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CIIPME | H (Navegar estantería(Abre debajo)) | V. 11, no. 2 (1992) | Consulta en sala | NOR-000016862 |
En este trabajo se ha evaluado la coherencia interna de razonamiento y se han tipificado distintas estructuras inferenciales de premisas, teniendo en cuenta el nivel evolutivo delpensamiento, según Piaget, y las distintas condiciones psicolingüísticas, en la que se hallan los sujetos estudiados. Se trabajó con una muestra integrada por 40 niños sordos y 40 niños oyentes, a quienes se les administró el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCNR) de López Alonso y Ricardi (1985) y ocho pruebas seleccionadas de Piaget, que permitió ubicarlos en los distintos estadíos evolutivos del pensamiento.