Reflexiones sobre la filosofía de la educación : un tema que es objeto de discusión / W. R. Daros
Tipo de material: ArtículoDescripción: p. 35-54Tema(s): Recursos en línea: También disponible en formato electrónico. En: Signos universitarios En: Signos universitariosResumen: Reflexionar sobre “lo que es una filosofía de la educación” implica una cierta complejidad; en particular, conlleva pensar la interrelación entre la persona que se educa y la sociedad en la cual se educa. El ser de la educación es un ser situado. Se analizan, pues, diversas concepciones acerca del ser de la educación de la persona y las teorías de la educabilidad. Solo después de estas premisas se habla del proceso de enseñar y aprender. Se finaliza indicándose las funciones que cumple una filosofía de la educación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revistas | Biblioteca Campus de Virasoro "José Francisco Ezama" | H 1/9 SIG (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 32, no. 49 (2013) | Disponible | Puede consultar los artículos de esta revista en su versión digital. | 500027728 | |
Revistas | Hemeroteca (Campus Pilar) | H A 154 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 32, no. 49 (2013) | Disponible | Puede consultar los artículos de esta revista en su versión digital. | NOR-000044813 |
Incluye bibliografía.
Reflexionar sobre “lo que es una filosofía de la educación” implica una cierta complejidad; en particular, conlleva pensar la interrelación entre la persona que se educa y la sociedad en la cual se educa. El ser de la educación es un ser situado. Se analizan, pues, diversas concepciones acerca del ser de la educación de la persona y las teorías de la educabilidad. Solo después de estas premisas se habla del proceso de enseñar y aprender. Se finaliza indicándose las funciones que cumple una
filosofía de la educación.
También disponible en formato electrónico.