Imagen de Google Jackets

Nuevo enfoque sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno educativo virtual : un estudio de caso sobre e-learning basado en la inversión de roles de docente y alumno / Oscar Ricardo Bruno

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 27-41Tema(s): Recursos en línea: También disponible en formato electrónico. En: Signos universitarios En: Signos universitariosResumen: El presente trabajo es parte de la tesis doctoral en educación del autor, quien buscó analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo virtual y determinar la redefinición de sus elementos componentes a partir de la reconfiguración de los roles en los participantes Conformó la muestra, por un lado, un grupo de estudiantes de 6º sexto año de la especialidad computación de una escuela técnica. Estos alumnos, con un manejo excelente de las tecnologías de la información, actuaron ejerciendo roles de profesores, tutores, generadores de material didáctico y administradores. Por otro lado, el grupo que completó esta secuencia educativa estaba compuesto por docentes que, en esta situación particular, se encontraban en calidad de aprendices de educación a distancia. La tarea de deconstrucción que se llevó a cabo a nivel conceptual es reflexiva respecto de ciertos lugares inamovibles y determinadas concepciones hegemónicamente establecidas. El estudio tuvo el propósito de asumir una redefinición de los roles de los actores del proceso de aprendizaje en el sistema educativo, lo que, a su vez, contribuyó, sin duda, a la apertura de un abanico de posibilidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Biblioteca Campus de Virasoro "José Francisco Ezama" H 1/9 SIG (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 31, no. 48 (2012) Disponible Puede consultar los artículos de esta revista en su versión digital. 500001581
Revistas Revistas Hemeroteca (Campus Pilar) H A 154 (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 31, no. 48 (2012) Disponible Puede consultar los artículos de esta revista en su versión digital. NOR-000044920

Incluye bibliografía.

El presente trabajo es parte de la tesis doctoral en educación del autor, quien buscó analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo virtual y determinar la redefinición de sus elementos componentes a partir de la
reconfiguración de los roles en los participantes Conformó la muestra, por un lado, un grupo de estudiantes de 6º sexto año de la especialidad computación de una escuela técnica. Estos alumnos, con un manejo excelente de las tecnologías de la información, actuaron ejerciendo roles de profesores, tutores, generadores de material didáctico y administradores. Por otro lado, el grupo que completó esta secuencia educativa estaba compuesto por docentes que, en esta situación particular,
se encontraban en calidad de aprendices de educación a distancia. La tarea de deconstrucción que se llevó a cabo a nivel conceptual es reflexiva respecto de ciertos lugares inamovibles y determinadas concepciones hegemónicamente establecidas.
El estudio tuvo el propósito de asumir una redefinición de los roles de los actores del proceso de aprendizaje en el sistema educativo, lo que, a su vez, contribuyó, sin duda, a la apertura de un abanico de posibilidades.

También disponible en formato electrónico.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina