Efecto del nivel educacional sobre el desempeño en solución de problemas / (Registro nro. 78278)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 01865cab a22002054a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | t1984 ag spa |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | USAL |
Entidad que transcribió la catalogación | USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Fernández, José Humberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Efecto del nivel educacional sobre el desempeño en solución de problemas / |
Mención de responsabilidad | José Humberto Fernández |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 129-142 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El objetivo del presente trabajo es estudiar el efecto del nivel educacional sobre el rendimiento en solución de problemas y, particularmente, determinar si existe alguna relación significativa entre la educación y los sistemas simbólicos en los que aquéllos se presentan.A tal efecto, se administró a una muestra de 180 sujetos adultos, varones, con un promedio de edad de 22 años (clasificados según su nivel educacional en: primario, secundario y universitario) una serie de problemas que involucran estructuras lógicas y formas simbólicas determinadas.Los resultados obtenidos permiten concluir que:a) las variables educación, estructura lógica y sistema simbólico ejercen un efecto significativo sobre la habilidad para resolver problemas;b) el rendimiento de los sujetos se maximiza cuando las estructuras lógicas se presentan en sistemas simbólicos específicos y, finalmente,c) es necesario continuar explorando el problema de la relación entre educación y los sistemas simbólicos. |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | EDUCACION |
Término | NIVELES DE EDUCACION |
Término | RESOLUCION DE PROBLEMAS |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 11493 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | NOR-000016893 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 130766 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | 500028280 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
No hay ítems disponibles.