Los errores de lectura : (Registro nro. 78214)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02167cab a22002054a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field t1984 ag spa
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra USAL
Entidad que transcribió la catalogación USAL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Gramigna, Susana
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Los errores de lectura :
Parte restante del título posibles interpretaciones /
Mención de responsabilidad Susana Gramigna
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 45-62 :
Otros detalles físicos il.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El trabajo replantea el estudio de los errores de lectura cometidos por buenos y malos lectores de 8-9 años de edad. Se estudia, por un lado, la interrelación de ciertos factores que influyen en el procesamiento de la información escrita: la familiaridad de las palabras, su longitud y la complejidad de las sílabas. Por otro lado, se investiga la relevancia de la clasificación de los errores de sustitución, adición, omisión, inversión y segmentación para el diagnóstico de los errores de lectura.Los errores mostraron:1) que estas clasificaciones por sí solas no son relevantes para diferenciar entre buenos y malos lectores;2) que hay una interrelación entre: la longitud de la sílaba, la longitud de la palabra, y la complejidad de las mismas;3) que hay una búsqueda constante de significado de lo leído por parte de los sujetos, lo cual influiría en la tipología de los errores cometidos;4) que los lectores deficientes poseerían un nivel de clasificación (visual y/o fonológica) más deficiente que los buenos lectores;5) que el grupo con dificultades emplea tanto la estrategia de deletreo (sílabas complejas aisladas, sin sentido) como la estrategia de la lectura global (palabra con y sin sentido) y que la elección de uno u otro tipo de estrategia estaría en función de las características del material de lectura.
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término INFANCIA
Término LECTURA
Término LECTURA - ASPECTOS PSICOLOGICOS
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 284
Host Itemnumber 130765
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
Otro ítem identificador 500028279
Título del ítem fuente Interdisciplinaria :
ISSN 0325-8203
Host Biblionumber 284
Host Itemnumber 11494
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
Otro ítem identificador NOR-000016892
Título del ítem fuente Interdisciplinaria :
ISSN 0325-8203
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas
Esquema de clasificación utilizado SuSal

No hay ítems disponibles.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina