Los errores de lectura : (Registro nro. 78214)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02167cab a22002054a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | t1984 ag spa |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | USAL |
Entidad que transcribió la catalogación | USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Gramigna, Susana |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Los errores de lectura : |
Parte restante del título | posibles interpretaciones / |
Mención de responsabilidad | Susana Gramigna |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 45-62 : |
Otros detalles físicos | il. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El trabajo replantea el estudio de los errores de lectura cometidos por buenos y malos lectores de 8-9 años de edad. Se estudia, por un lado, la interrelación de ciertos factores que influyen en el procesamiento de la información escrita: la familiaridad de las palabras, su longitud y la complejidad de las sílabas. Por otro lado, se investiga la relevancia de la clasificación de los errores de sustitución, adición, omisión, inversión y segmentación para el diagnóstico de los errores de lectura.Los errores mostraron:1) que estas clasificaciones por sí solas no son relevantes para diferenciar entre buenos y malos lectores;2) que hay una interrelación entre: la longitud de la sílaba, la longitud de la palabra, y la complejidad de las mismas;3) que hay una búsqueda constante de significado de lo leído por parte de los sujetos, lo cual influiría en la tipología de los errores cometidos;4) que los lectores deficientes poseerían un nivel de clasificación (visual y/o fonológica) más deficiente que los buenos lectores;5) que el grupo con dificultades emplea tanto la estrategia de deletreo (sílabas complejas aisladas, sin sentido) como la estrategia de la lectura global (palabra con y sin sentido) y que la elección de uno u otro tipo de estrategia estaría en función de las características del material de lectura. |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | INFANCIA |
Término | LECTURA |
Término | LECTURA - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 130765 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | 500028279 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 11494 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | NOR-000016892 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
No hay ítems disponibles.