La investigación de la interacción oral en el aula de ELSE : (Registro nro. 171036)
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000 -CABECERA | |
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fixed length control field | 02337nab a22001934a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación | AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Puscama, Claudia Silvina |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | La investigación de la interacción oral en el aula de ELSE : |
Parte restante del título | un camino hacia la profesionalización docente / |
Mención de responsabilidad | Claudia Silvina Puscama |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 241-259 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Hemos observado que se le da poca importancia al aprendizaje y al desarrollo de mecanismos para interactuar en una conversación en las clases de ELSE. Juegos de roles, malentendidos, discusiones, debates, entrevistas, negociaciones, actividades de planificación conjunta, etc., tienen muy poca presencia en la secuencia didáctica. No obstante eso, creemos que es una instancia de discurso poco explotada por profesores y alumnos, que puede brindar un gran aporte para la adquisición de una segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE); en consecuencia, el propósito de nuestra investigación será revisar las principales teorías del aprendizaje de enfoque comunicativo que toman como objeto de estudio y como metodología de la enseñanza la interacción oral en clase, de modo de proponer actividades basadas en el uso de material “atractivo” para los estudiantes como condición necesaria para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELSE. De hecho, es un material complementario que permite al profesor consolidar la expresión oral de los estudiantes, al tiempo que se pueden trabajar otras actividades de la lengua, como leer documentos auténticos, escribir, etc. Permite, al mismo tiempo, variar la dinámica de grupos y facilita que el alumno tome confianza en sus capacidades antes de una producción plenaria. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE | |
Nota de formato fìsico adicional disponible | También disponible en formato electrónico. |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178357 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021788 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178355 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021786 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO | |
URL | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3360/4186 |
Nota pública | Acceso a texto completo. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
No hay ítems disponibles.