La investigación de la interacción oral en el aula de ELSE : (Registro nro. 171036)

Detalles MARC
000 -CABECERA
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003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-BaUBC
Entidad que transcribió la catalogación AR-BaUBC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Puscama, Claudia Silvina
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho La investigación de la interacción oral en el aula de ELSE :
Parte restante del título un camino hacia la profesionalización docente /
Mención de responsabilidad Claudia Silvina Puscama
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 241-259
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Hemos observado que se le da poca importancia al aprendizaje y al desarrollo de mecanismos para interactuar en una conversación en las clases de ELSE. Juegos de roles, malentendidos, discusiones, debates, entrevistas, negociaciones, actividades de planificación conjunta, etc., tienen muy poca presencia en la secuencia didáctica. No obstante eso, creemos que es una instancia de discurso poco explotada por profesores y alumnos, que puede brindar un gran aporte para la adquisición de una segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE); en consecuencia, el propósito de nuestra investigación será revisar las principales teorías del aprendizaje de enfoque comunicativo que toman como objeto de estudio y como metodología de la enseñanza la interacción oral en clase, de modo de proponer actividades basadas en el uso de material “atractivo” para los estudiantes como condición necesaria para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELSE. De hecho, es un material complementario que permite al profesor consolidar la expresión oral de los estudiantes, al tiempo que se pueden trabajar otras actividades de la lengua, como leer documentos auténticos, escribir, etc. Permite, al mismo tiempo, variar la dinámica de grupos y facilita que el alumno tome confianza en sus capacidades antes de una producción plenaria.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato fìsico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178357
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021788
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178355
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021786
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO
URL https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3360/4186
Nota pública Acceso a texto completo.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Esquema de clasificación utilizado SuSal
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas

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Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina