¿Lo beso o no lo beso? : (Registro nro. 171033)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02628nab a22001934a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-BaUBC
Entidad que transcribió la catalogación AR-BaUBC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Coscarelli, Adriana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho ¿Lo beso o no lo beso? :
Parte restante del título reflexiones acerca de la competencia intercultural de estudiantes extranjeros /
Mención de responsabilidad Adriana Coscarelli
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 203-216
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Continuando con la línea de investigación enmarcada dentro del Proyecto “Referencias culturales y mediación lingüística: problematización, análisis e intervención didáctica desde la lengua-cultura extranjera y la traductología” de la Universidad Nacional de La Plata, retomaremos algunos aspectos que pondrán de relieve la importancia de la competencia comunicativa en un sentido amplio y la necesidad de un enfoque intercultural (Byram y Fleming), en el aprendizaje de lenguas segundas o extranjeras (Marco Común de Referencia Europeo).Es nuestro objetivo dar cuenta del modo como incide la cultura que esa nueva lengua vehiculiza, en este caso el español en su variedad rioplatense, al entrar en contacto con la cultura de cada estudiante extranjero que frecuenta los cursos de español de nuestra Universidad; esto es, cómo empiezan a alterarse su alimentación, sus costumbres y rutinas e incluso sus ideas, a medida que se prolonga y se profundizasu contacto con los argentinos. Observaremos cómo el descubrimiento de los usos y costumbres de esa nueva cultura genera cambios incluso en su visión de la propia cultura, clara muestra de la estrecha e inevitable relación que se establece entre la competencia lingüística y la competencia cultural.<br/>Esperamos con nuestro trabajo contribuir a reflexionar acerca de la importancia que adquiere en el contexto educativo el análisis explícito del diálogo que se establece entre lengua meta/cultura receptora y lengua materna/cultura inmigrada, como así también su incidencia en el reconocimiento y el respeto hacia las múltiples identidades que conviven en el aula.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato fìsico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178357
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021788
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178355
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021786
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO
URL https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3357/4183
Nota pública Acceso a texto completo.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Esquema de clasificación utilizado SuSal
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas

No hay ítems disponibles.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina