Hacer cosas con palabras : (Registro nro. 171031)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02205nab a22001934a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-BaUBC
Entidad que transcribió la catalogación AR-BaUBC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Scutiero, Valeria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Hacer cosas con palabras :
Parte restante del título una experiencia de trabajo creativo con frases coloquiales del español rioplatense /
Mención de responsabilidad Valeria Scutiero
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 167-181
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Esta presentación tiene por objeto analizar un proyecto diseñado para el Taller de Comprensión y Producción Oral de CIEE-Flacso- Argentina, que consiste en una propuesta de trabajo áulico con expresiones, frases coloquiales y del lunfardo de Buenos Aires (variedades funcionales o diafásicas) para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de nivel intermedio (Nivel B1 del MCER).Tomando como referencia los aportes de A. R. Luria ([1979] 1984) sobre el desarrollo del significado de la palabra, se analizará una actividad de reconocimiento y recuperación de sentidos literales y figurados, con materiales y objetos reciclables, que se viene implementando desde el primer semestre de 2013, en un total de cincuenta alumnos. En particular, se examinará: (a) la formulación de una actividad que busca actualizar sentidos figurados en frases coloquiales, mediante la creación de un objeto artístico que exprese un juego de palabras con los materiales y objetos propuestos; (b) las resoluciones planteadas por cuatro estudiantes. El análisis de esta propuesta permitirá formular algunas hipótesis acerca de cómo acceden los estudiantes de nivel intermedio en L2 a la información léxica.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato fìsico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178357
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021788
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
Host Biblionumber 231
Host Itemnumber 178355
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
Otro ítem identificador 500021786
Título del ítem fuente Signos universitarios
ISSN 0326-3932
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO
URL https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3355/4181
Nota pública Acceso a texto completo.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Esquema de clasificación utilizado SuSal
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas

No hay ítems disponibles.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina