Hacer cosas con palabras : (Registro nro. 171031)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02205nab a22001934a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación | AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Scutiero, Valeria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Hacer cosas con palabras : |
Parte restante del título | una experiencia de trabajo creativo con frases coloquiales del español rioplatense / |
Mención de responsabilidad | Valeria Scutiero |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 167-181 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Esta presentación tiene por objeto analizar un proyecto diseñado para el Taller de Comprensión y Producción Oral de CIEE-Flacso- Argentina, que consiste en una propuesta de trabajo áulico con expresiones, frases coloquiales y del lunfardo de Buenos Aires (variedades funcionales o diafásicas) para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de nivel intermedio (Nivel B1 del MCER).Tomando como referencia los aportes de A. R. Luria ([1979] 1984) sobre el desarrollo del significado de la palabra, se analizará una actividad de reconocimiento y recuperación de sentidos literales y figurados, con materiales y objetos reciclables, que se viene implementando desde el primer semestre de 2013, en un total de cincuenta alumnos. En particular, se examinará: (a) la formulación de una actividad que busca actualizar sentidos figurados en frases coloquiales, mediante la creación de un objeto artístico que exprese un juego de palabras con los materiales y objetos propuestos; (b) las resoluciones planteadas por cuatro estudiantes. El análisis de esta propuesta permitirá formular algunas hipótesis acerca de cómo acceden los estudiantes de nivel intermedio en L2 a la información léxica. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE | |
Nota de formato fìsico adicional disponible | También disponible en formato electrónico. |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178357 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021788 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178355 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021786 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO | |
URL | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3355/4181 |
Nota pública | Acceso a texto completo. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
No hay ítems disponibles.