Educación secundaria inclusiva :
Educación secundaria inclusiva : un debate candente /
Claudia Zysman
- p. 145-158
Incluye bibliografía.
La inclusión educativa es un desafío que abarca a quienes son vulnerables y a quienes, por la historia que han recorrido en el sistema educativo formal, confrontan con modelos de “estudiante ideal”. El debate político-pedagógico de nuestro tiempo pone en agenda de cada escuela -tanto por impacto de la alta desigualdad socioeducativa como por las representaciones docentes- a la inclusión educativa como parte de las decisiones para definir la enseñanza desde el estudiante real.
Incluye bibliografía.
La inclusión educativa es un desafío que abarca a quienes son vulnerables y a quienes, por la historia que han recorrido en el sistema educativo formal, confrontan con modelos de “estudiante ideal”. El debate político-pedagógico de nuestro tiempo pone en agenda de cada escuela -tanto por impacto de la alta desigualdad socioeducativa como por las representaciones docentes- a la inclusión educativa como parte de las decisiones para definir la enseñanza desde el estudiante real.