Relationship between reasoning coherence and vocabulary in children / (Registro nro. 77948)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02397cab a22002654a 4500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field eng
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra USAL
Entidad que transcribió la catalogación USAL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Ricardi, Nora
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Relationship between reasoning coherence and vocabulary in children /
Mención de responsabilidad Nora Ricardi; Nuria Cortada de Kohan
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión 193-204 p.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El trabajo que se informa tuvo como propósito principal, estudiar la aptitud verbal y la coherencia de razonamiento a través de dos pruebas para niños: el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCRN) de López Alonso y Ricardi (1993) y el Test Verbal Buenos Aires para Niños (TVBAN) de Cortada de Kohan y Ricardi (1999). El primero fue estudiado en adultos, adolescentes y niños (López Alonso, 1988; Ricardi, 1989, 1993a, 1903b) y el segundo, en adultos y adolescentes por Cortada de Kohan (1997, 1998). En dichos estudios se encontraron correlacionessignificativas del TCRN con pruebas adaptadas, de las utilizadas por Jean Piaget, para establecer los estadíos evolutivos del pensamiento en niños, sordos y oyentes, entre 6 y 15 años. Los resultados obtenidos indicaron una importante correlación con los distintos estadíos evolutivos del pensamiento y con las pruebas que los evalúan. En otros trabajos, administrando el mismo test para niños, se encontró un factor propio de incoherencia de razonamiento, de signo opuesto a la mayoria de los rendimientos intelectivos diferenciales, como rendimiento escolar. Para cumplir con el objetivo propuesto, se administraron estas pruebas a 245 niños de escolaridad primaria (de segundo a séptimo grado), de 7 a 12 años de edad, de escuelas de nivel socio-económico medio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
651 #4 - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico BUENOS AIRES [CIUDAD]
9 (RLIN) 73449
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término APTITUD VERBAL
Término CORRELACION
Término INFANCIA
Término RAZONAMIENTO [PSICOLOGIA]
Término TEST DE APTITUD VERBAL BUENOS AIRES PARA NIÑOS
Término TEST DE COHERENCIA DE RAZONAMIENTO PARA NIÑOS
Término TESTS PARA NIÑOS
Término TESTS PSICOLOGICOS
690 ## - CATEGORÍA TEMÁTICA
Categoría temática Facultad de Psicología y Psicopedagogía
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Cortada de Kohan, Nuria
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 525
Host Itemnumber 16077
Entrada principal del ítem fuente
Edición del ítem fuente
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Madrid : Agencia Española de Cooperación Internacional : Instituto de Cooperación Iberoamericana
Otro ítem identificador UNI'0012137
Título del ítem fuente Cuadernos hispanoamericanos
Número de control del registro
ISSN 0011-250X
ISBN
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas
Esquema de clasificación utilizado Universal Decimal Classification

No hay ítems disponibles.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina