Relationship between reasoning coherence and vocabulary in children / (Registro nro. 77948)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02397cab a22002654a 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | eng |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | USAL |
Entidad que transcribió la catalogación | USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Ricardi, Nora |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Relationship between reasoning coherence and vocabulary in children / |
Mención de responsabilidad | Nora Ricardi; Nuria Cortada de Kohan |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | 193-204 p. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El trabajo que se informa tuvo como propósito principal, estudiar la aptitud verbal y la coherencia de razonamiento a través de dos pruebas para niños: el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCRN) de López Alonso y Ricardi (1993) y el Test Verbal Buenos Aires para Niños (TVBAN) de Cortada de Kohan y Ricardi (1999). El primero fue estudiado en adultos, adolescentes y niños (López Alonso, 1988; Ricardi, 1989, 1993a, 1903b) y el segundo, en adultos y adolescentes por Cortada de Kohan (1997, 1998). En dichos estudios se encontraron correlacionessignificativas del TCRN con pruebas adaptadas, de las utilizadas por Jean Piaget, para establecer los estadíos evolutivos del pensamiento en niños, sordos y oyentes, entre 6 y 15 años. Los resultados obtenidos indicaron una importante correlación con los distintos estadíos evolutivos del pensamiento y con las pruebas que los evalúan. En otros trabajos, administrando el mismo test para niños, se encontró un factor propio de incoherencia de razonamiento, de signo opuesto a la mayoria de los rendimientos intelectivos diferenciales, como rendimiento escolar. Para cumplir con el objetivo propuesto, se administraron estas pruebas a 245 niños de escolaridad primaria (de segundo a séptimo grado), de 7 a 12 años de edad, de escuelas de nivel socio-económico medio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). |
651 #4 - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | BUENOS AIRES [CIUDAD] |
9 (RLIN) | 73449 |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | APTITUD VERBAL |
Término | CORRELACION |
Término | INFANCIA |
Término | RAZONAMIENTO [PSICOLOGIA] |
Término | TEST DE APTITUD VERBAL BUENOS AIRES PARA NIÑOS |
Término | TEST DE COHERENCIA DE RAZONAMIENTO PARA NIÑOS |
Término | TESTS PARA NIÑOS |
Término | TESTS PSICOLOGICOS |
690 ## - CATEGORÍA TEMÁTICA | |
Categoría temática | Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Cortada de Kohan, Nuria |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 525 |
Host Itemnumber | 16077 |
Entrada principal del ítem fuente | |
Edición del ítem fuente | |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Madrid : Agencia Española de Cooperación Internacional : Instituto de Cooperación Iberoamericana |
Otro ítem identificador | UNI'0012137 |
Título del ítem fuente | Cuadernos hispanoamericanos |
Número de control del registro | |
ISSN | 0011-250X |
ISBN | |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
Esquema de clasificación utilizado | Universal Decimal Classification |
No hay ítems disponibles.