000 03157nam a22003257a 4500
003 AR-BaUBC
006 a|||||o|||| 001 0
007 co ag aaaaa
008 111013s2009 a a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aRojas Franco, Paola María
_983293
245 1 0 _aProyecto exportador, logístico y de comercialización de alfajores al mercado de Colombia para Goloalfa SA /
_cPaola María Rojas Franco
260 _aBuenos Aires :
_b[s.n.],
_c2009
300 _a130 h. :
_bil., gráf. ;
_c30 cm
500 _aTutor de tesis: Tomás Alfredo de Maio.
502 _aTesis (maestría) – Universidad del Salvador, Buenos Aires, 2009.
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aCon la apertura comercial, la globalización y los procesos de integración económica, se da la necesidad de ampliar las relaciones entre países. Actualmente la economía a nivel mundial pasa por un momento de recesión e inestabilidad, por tanto las empresas deben buscar diferentes alternativas y oportunidades de mercado; tanto a nivel nacional como internacional. Comúnmente, las empresas suelen enfocar las exportación de sus productos o servicios a mercados conocidos, limítrofes y de trayectoria demandante. Sin embargo, y en vista de la actividad económica mundial, es importante proyectarse a otros destinos y mercados. Encontramos en el mercado colombiano una posibilidad de diversificar las exportaciones argentinas y estrechar vínculos bilaterales que puedan posibilitar un incremento en el intercambio comercial entre las dos naciones. Argentina, es reconocida a nivel internacional por la calidad y variedad de sus golosinas, comúnmente, el alfajor es uno de los productos que mayor reconocimiento a nivel internacion con respecto a este sector. Así mismo, es uno de los productos más dinámicos a nivel nacional; se pueden encontrar de diversas variedades, características y precios. Basados en el conocimiento y observando los alfajores como un producto promisorio que puede ser introducido en el mercado colombiano; el presente proyecto busca identificar y diseñar un modelo exportador y comercializador de los alfajores producidos por la empresa GOLOALFA S.A. con el fin de penetrar en el mercado colombiano. El presente documento trata inicialmente las generalidades del alfajor, partiendo de una descripción general del producto, y continuando con la participación de los alfajores en las exportaciones argentinas. En segundo término analizaremos el mercado colombiano, incluyendo generalidades del país, requisitos de entrada y convenios bilaterales.
530 _aDisponible también en Cd-rom.
651 _aColombia
_xcomercio exterior
653 _aExportaciones
653 _aProducción alimentaria
653 _aComercio exterior
658 _aMaestría en Comercio Internacional
690 _aFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
790 1 _aMaio, Tomás Alfredo de
_cMg.
_etutor
791 1 _aUniversidad del Salvador.
_bFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
793 _aTesis de maestría.
_bMaestría en Comercio Internacional
942 _2susal
_cTS
999 _c90318
_d90318