000 | 01865cab a22002054a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUBC | ||
008 | t1984 ag spa | ||
040 |
_aUSAL _cUSAL |
||
100 | 1 | _aFernández, José Humberto | |
245 | 1 | 0 |
_aEfecto del nivel educacional sobre el desempeño en solución de problemas / _cJosé Humberto Fernández |
300 | _ap. 129-142 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aEl objetivo del presente trabajo es estudiar el efecto del nivel educacional sobre el rendimiento en solución de problemas y, particularmente, determinar si existe alguna relación significativa entre la educación y los sistemas simbólicos en los que aquéllos se presentan.A tal efecto, se administró a una muestra de 180 sujetos adultos, varones, con un promedio de edad de 22 años (clasificados según su nivel educacional en: primario, secundario y universitario) una serie de problemas que involucran estructuras lógicas y formas simbólicas determinadas.Los resultados obtenidos permiten concluir que:a) las variables educación, estructura lógica y sistema simbólico ejercen un efecto significativo sobre la habilidad para resolver problemas;b) el rendimiento de los sujetos se maximiza cuando las estructuras lógicas se presentan en sistemas simbólicos específicos y, finalmente,c) es necesario continuar explorando el problema de la relación entre educación y los sistemas simbólicos. | ||
653 | 0 | 0 | _aEDUCACION |
653 | 0 | 0 | _aNIVELES DE EDUCACION |
653 | 0 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS |
773 | 0 |
_0284 _911493 _dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines _oNOR-000016893 _tInterdisciplinaria : _x0325-8203 |
|
773 | 0 |
_0284 _9130766 _dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines _o500028280 _tInterdisciplinaria : _x0325-8203 |
|
942 |
_cCRA _2susal |
||
999 | _c78278 |