000 02167cab a22002054a 4500
003 AR-BaUBC
008 t1984 ag spa
040 _aUSAL
_cUSAL
100 1 _aGramigna, Susana
245 1 4 _aLos errores de lectura :
_bposibles interpretaciones /
_cSusana Gramigna
300 _ap. 45-62 :
_bil.
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aEl trabajo replantea el estudio de los errores de lectura cometidos por buenos y malos lectores de 8-9 años de edad. Se estudia, por un lado, la interrelación de ciertos factores que influyen en el procesamiento de la información escrita: la familiaridad de las palabras, su longitud y la complejidad de las sílabas. Por otro lado, se investiga la relevancia de la clasificación de los errores de sustitución, adición, omisión, inversión y segmentación para el diagnóstico de los errores de lectura.Los errores mostraron:1) que estas clasificaciones por sí solas no son relevantes para diferenciar entre buenos y malos lectores;2) que hay una interrelación entre: la longitud de la sílaba, la longitud de la palabra, y la complejidad de las mismas;3) que hay una búsqueda constante de significado de lo leído por parte de los sujetos, lo cual influiría en la tipología de los errores cometidos;4) que los lectores deficientes poseerían un nivel de clasificación (visual y/o fonológica) más deficiente que los buenos lectores;5) que el grupo con dificultades emplea tanto la estrategia de deletreo (sílabas complejas aisladas, sin sentido) como la estrategia de la lectura global (palabra con y sin sentido) y que la elección de uno u otro tipo de estrategia estaría en función de las características del material de lectura.
653 0 0 _aINFANCIA
653 0 0 _aLECTURA
653 0 0 _aLECTURA - ASPECTOS PSICOLOGICOS
773 0 _0284
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_dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
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_tInterdisciplinaria :
_x0325-8203
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_dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
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