000 | 02167cab a22002054a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUBC | ||
008 | t1984 ag spa | ||
040 |
_aUSAL _cUSAL |
||
100 | 1 | _aGramigna, Susana | |
245 | 1 | 4 |
_aLos errores de lectura : _bposibles interpretaciones / _cSusana Gramigna |
300 |
_ap. 45-62 : _bil. |
||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aEl trabajo replantea el estudio de los errores de lectura cometidos por buenos y malos lectores de 8-9 años de edad. Se estudia, por un lado, la interrelación de ciertos factores que influyen en el procesamiento de la información escrita: la familiaridad de las palabras, su longitud y la complejidad de las sílabas. Por otro lado, se investiga la relevancia de la clasificación de los errores de sustitución, adición, omisión, inversión y segmentación para el diagnóstico de los errores de lectura.Los errores mostraron:1) que estas clasificaciones por sí solas no son relevantes para diferenciar entre buenos y malos lectores;2) que hay una interrelación entre: la longitud de la sílaba, la longitud de la palabra, y la complejidad de las mismas;3) que hay una búsqueda constante de significado de lo leído por parte de los sujetos, lo cual influiría en la tipología de los errores cometidos;4) que los lectores deficientes poseerían un nivel de clasificación (visual y/o fonológica) más deficiente que los buenos lectores;5) que el grupo con dificultades emplea tanto la estrategia de deletreo (sílabas complejas aisladas, sin sentido) como la estrategia de la lectura global (palabra con y sin sentido) y que la elección de uno u otro tipo de estrategia estaría en función de las características del material de lectura. | ||
653 | 0 | 0 | _aINFANCIA |
653 | 0 | 0 | _aLECTURA |
653 | 0 | 0 | _aLECTURA - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
773 | 0 |
_0284 _9130765 _dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines _o500028279 _tInterdisciplinaria : _x0325-8203 |
|
773 | 0 |
_0284 _911494 _dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines _oNOR-000016892 _tInterdisciplinaria : _x0325-8203 |
|
942 |
_cCRA _2susal |
||
999 | _c78214 |