000 | 01735cab a22002174a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c65959 _d65959 |
||
008 | spa | ||
040 |
_aUSAL _cUSAL |
||
100 | 1 |
_aRicardi, Nora C. _956179 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTest de coherencia de razonamiento para niños : _bsu descripción y análisis / _cNora C. Ricardi; Alfredo Oscar López Alonso |
300 | _a 33-53 p. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es presentar el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCRN) y su protocolo gráfico-verbal de respuesta. Esta forma del test, diseñada por Nora Ricardi en 1985, se inspira en el Test de Coherencia de Razonamiento (TCR) creado por López Alonso en 1979. Se describen, el protocolo, los cuatro atributos relacionados, los contenidos y el sentido de los gráficos presentados en cada ítem, como así también los principales objetivos y fundamentos lógicos del test. Se explican las relaciones modales por las que el sujeto puede optar entre los atributos y sus negaciones (son, no son y pueden ser) y su correspondencia con relaciones de inclusión, solapamiento y exclusión entre conjuntos. También se da el criterio de cómputo o puntaje del test sobre la base del tipo y número de errores y se mencionan algunas de sus aplicaciones. | ||
653 | 0 | 0 | _aINFANCIA |
653 | 0 | 0 | _aRAZONAMIENTO [PSICOLOGIA] |
653 | 0 | 0 | _aTEST DE COHERENCIA DE RAZONAMIENTO PARA NIÑOS |
653 | 0 | 0 | _aTESTS PARA NIÑOS |
653 | 0 | 0 | _aTESTS PSICOLOGICOS |
690 | _aFacultad de Psicología y Psicopedagogía | ||
700 | 1 | _aLópez Alonso, Alfredo Oscar | |
942 |
_cCRA _2udc |
||
773 | 0 |
_0284 _9130772 _a _b _dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines _o500028284 _tInterdisciplinaria : _w _x0325-8203 _z |