000 01735cab a22002174a 4500
999 _c65959
_d65959
008 spa
040 _aUSAL
_cUSAL
100 1 _aRicardi, Nora C.
_956179
245 1 0 _aTest de coherencia de razonamiento para niños :
_bsu descripción y análisis /
_cNora C. Ricardi; Alfredo Oscar López Alonso
300 _a 33-53 p.
520 _aEl objetivo de este trabajo es presentar el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCRN) y su protocolo gráfico-verbal de respuesta. Esta forma del test, diseñada por Nora Ricardi en 1985, se inspira en el Test de Coherencia de Razonamiento (TCR) creado por López Alonso en 1979. Se describen, el protocolo, los cuatro atributos relacionados, los contenidos y el sentido de los gráficos presentados en cada ítem, como así también los principales objetivos y fundamentos lógicos del test. Se explican las relaciones modales por las que el sujeto puede optar entre los atributos y sus negaciones (son, no son y pueden ser) y su correspondencia con relaciones de inclusión, solapamiento y exclusión entre conjuntos. También se da el criterio de cómputo o puntaje del test sobre la base del tipo y número de errores y se mencionan algunas de sus aplicaciones.
653 0 0 _aINFANCIA
653 0 0 _aRAZONAMIENTO [PSICOLOGIA]
653 0 0 _aTEST DE COHERENCIA DE RAZONAMIENTO PARA NIÑOS
653 0 0 _aTESTS PARA NIÑOS
653 0 0 _aTESTS PSICOLOGICOS
690 _aFacultad de Psicología y Psicopedagogía
700 1 _aLópez Alonso, Alfredo Oscar
942 _cCRA
_2udc
773 0 _0284
_9130772
_a
_b
_dBuenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
_o500028284
_tInterdisciplinaria :
_w
_x0325-8203
_z