000 02205nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20230413084836.0
008 171107s2014 ag o||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9789874509833
040 _cAR-BaUBC
_aAR-BaUBC
100 1 _aGrafton, Anthony,
_d1950-
245 1 3 _aLa cultura de la corrección de textos en el Renacimiento europeo /
_cAnthony Grafton
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bAmpersand,
_c2014.
300 _a358 p. :
_bfot. byn ;
_c22 cm
490 0 _a(Scripta Manent)
505 0 _a1. La práctica no lleva a la perfección : El escándalo de la edición - Los tipos ideales del corrector en el siglo dieciséis - Las tareas del corrector - El corrector como "criatura" de la casa impresora - Gente ridícula con caras absurdas: catástrofe y reconocimiento público - La corrección y sus tradiciones - Un caso de estudio: Roma a fines del siglo XV - Innovación - Incomdidades de una vocación: el lugar del corrector. - 2. La perspectiva desde el interior del taller : El reino del error - Protocolos y prácticas - Condiciones de corrección - Un estudio de caso: Pío II va a la imprenta - Corrigiendo pruebas - Castigatio: significados de un término elusivo - Colaboración - El corrector en su trabajo: Johannes Isaac Levita en la casa Plantin - Un estudio de caso: Bonaventura Volcanius y el Talmud de Basilea - El fin del siglo XVI: cambio de supuestos y de prácticas. - 3. La perspectiva desde el estudio de autor : La corrección como tragedia - Un estudio de caso: Ralph Brooke y su impresor - Autores y corrección - Los autores y la casa impresora - Un estudi ode caso: la colaboración de Arias Montano y Franciscus Raphelengius - Un estudio de caso: Scaliger en Leiden - Corrección y autoría - Un estudio de caso: Willibald Pirckheimer edita a Ptolomeo - Editar correspondencia: deber y decoro - Autor y corrector: Osiander reconfigura a Copérnico - El autor y los correctores: Poliziano y Vasari - Corrección y eternidad.
651 0 _aEuropa
653 _aImpresión (artes gráficas)
653 _aEdición
653 _aArte de escribir - manuales
653 _aCorrección de pruebas de imprenta
942 _2udc
_cBK
999 _c173425
_d173425