000 03153nab a22002174a 4500
999 _c171032
003 AR-BaUBC
008 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aÁvila de Jalil, Ana María
245 1 3 _aRecorriendo y conociendo Tucumán a través de www.tucumanturismo.gov.ar :
_bdel ciberespacio a la clase de ELSE. Reflexiones y propuestas didácticas /
_cAna María Ávila de Jalil
300 _ap. 183-201
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aLa prolífica bibliografía y reuniones científicas sobre Turismo idiomático ponen de manifiesto la importancia que ha adquirido esta actividad en la actualidad, convirtiéndose en una verdadera industria cultural. Los agentes y diversos factores involucrados en ella dan cuenta de la integración de diversión, placer y aprendizaje de una lengua, en nuestro caso el español, y en particular el español del NOA Argentino, por lo que es impensable privilegiar una actividad sobre la otra. La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, comprometida con esta realidad a través de los cursos de español para extranjeros, intenta dar respuesta a los extranjeros que buscan en sus aulas el aprendizaje de la lengua y cultura de la región. Desde un enfoque comunicativo e intercultural, las clases de ELSE desarrollan el componente cultural con “c minúscula”, ya que consideramos que constituye una dimensión importante que permite al alumno ampliar su conocimiento sobre los lugares, la historia, costumbres y modos de vida de los hablantes de la lengua que va a aprender. Al respecto, consideramos que la página del Ente de Turismo Tucumán, por un lado, constituye un texto auténtico para trabajar en la clase los aspectos antes mencionados, y por otro lado, permite “mostrarnos” y estimular a la vez el paseo por los lugares turísticos de nuestra Provincia. De esta manera, lo aprendido en clase se retroalimenta y refuerza con lo experiencial, o viceversa. Desde este punto de vista, la clase de ELSE puede constituirse en un espacio que promueva el turismo lingüístico. Por consiguiente y, circunscribiéndonos a la tema del Congreso, nos proponemos (1) realizar una síntesis de las distintas actividades académicas relacionadas con ELSE en la UNT; (2) reflexionar sobre el potencial significativo, comunicativo y estratégico para la clase de ELSE de la página del Ente Turismo Tucumán, y (3) presentar una propuesta de actividades que favorezcan la puesta el uso de la lengua en distintas situaciones de comunicación.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aTURISMO
653 _aTUCUMAN [PROVINCIA]
773 0 _0231
_9178357
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500021788
_tSignos universitarios
_x0326-3932
773 0 _0231
_9178355
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500021786
_tSignos universitarios
_x0326-3932
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3356/4182
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA