000 02934nab a22001934a 4500
999 _c171030
003 AR-BaUBC
008 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aKaramanian, Alejandra Patricia
245 1 3 _aLa internacionalización del español como segunda lingua franca, un bien intangible en continuo crecimiento /
_cAlejandra Patricia Karamanian
300 _ap. 157-166
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aEl español ha comenzado a convertirse en el segundo idioma internacional o linguafranca del mundo. El interés del mundo por aprender el idioma responde no solo a cuestiones relacionadas con un apetito cultural o de adquisición de conocimiento, es decir, por pasión, sino también por cuestiones económicas que se ven claramente reflejadas en el desarrollo y crecimiento continuo de los países de habla hispana que han accedido, en los últimos años, a un mayor poder de compra y que han sido partícipes de distintos procesos de integración regional, tal como la Unasur o el Mercosur. Algunos datos confirman la importancia decisiva que ha adquirido el español tanto en el ámbito académico-cultural como en el de los negocios. La lengua como bien intangible comienza entonces a formar parte de los activos corporativos que ven la necesidad de incorporar el conocimiento del español para acortar distancias y crear así redes de confianza que redundarán en la reducción de costos de transacción. A modo de ilustración de lo que está ocurriendo con el español, echaremos una mirada a la situación del español en los Estados Unidos y la inminente formación del español de los Estados Unidos en términos de su valorización como lengua de herencia, según el Primer Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, celebrado en Washington DC, en junio de este año, sus retos y desafíos, y el papel de la ANLE por conservar la unidad en la diversidad de variedades provenientes de los distintos países hispanohablantes. El dominio del español abre las puertas a los hispanounidenses para mejores oportunidad de empleo y de movilidad social. En conclusión, el español está recorriendo un camino de mundialización que lo convierte hoy en la segunda lengua extranjera más valorada y de libre circulación en las distintas esferas de la actividad humana, llámese cultural o de negocios.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
773 0 _0231
_9178357
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500021788
_tSignos universitarios
_x0326-3932
773 0 _0231
_9178355
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500021786
_tSignos universitarios
_x0326-3932
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3354/4180
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA