000 02066nab a22002054a 4500
999 _c170998
003 AR-BaUBC
008 200922t2013 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aMuñoz, Héctor Luis
245 1 3 _aEl Director de Escuela en las Constituciones y Leyes Educativas Nacionales y de la Provincia de Buenos Aires (1853-2007) :
_b¿Gobierno escolar o maestro jerarquizado? /
_cHéctor Luis Muñoz
300 _ap. 133-143
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aLos discursos y la teoría educativa reciente otorgan significativa importancia a la figura del director de escuela como administrador, gestor, gerente educativo. Menos se ha ahondado históricamente en el análisis legal de la figura y la incidencia de esta dimensión en las prácticas dispositivas durante la cotidianeidad. En el marco teórico fijado en la organización escolar, el trabajo se propuso describir y analizar las disposiciones y referencias legales que, por mención u omisión, contribuyeron a definir el alcance de la figura del Director de Escuela primaria bonaerense como autoridad de la misma. Se han relacionado los contenidos legislativos desde la Organización del Estado Nacional, punto de partida del sistema político educativo argentino, y las últimas Leyes de Educación Nacional y de Educación Provincial de Buenos Aires, con el agregado del Nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/2011).
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aEDUCACIÓN
773 0 _0231
_9156688
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500027728
_tSignos universitarios
_x0326-3932
773 0 _0231
_9156691
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_oNOR-000044813
_tSignos universitarios
_x0326-3932
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1834/2286
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA