000 02121nab a22002054a 4500
999 _c170997
003 AR-BaUBC
008 200922t2013 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aCieri, Martín
245 1 0 _aEducación multicultural bilingüe :
_bel caso de la Escuela 6 de la Comunidad Mapuche de Los Toldos /
_cMartín Cieri
300 _ap. 117-132
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aLa puesta en marcha de una educación bilingüe multicultural que incluya a nuestros aborígenes no ha sido una tarea fácil, ya que no se ha logrado todavía un acercamiento genuino a la comprensión de la problemática de la interculturalidad y el bilingüismo dentro del marco de una educación multicultural que los incluya en nuestro sistema educativo. Este artículo se desprende de una Tesis de Maestría en Educación realizada por el autor. En la misma, se realizó un estudio de caso exploratorio Escuela 6 de la Comunidad Mapuche de Los Toldos- a través de entrevistas en profundidad, recolección de datos a partir de la legislación existente y la recolección de material bibliográfico. A través de la indagación sobre las potencialidades y dificultades que enfrentan los docentes de dicha escuela, se arribó a la conclusión de que la mayor dificultad que se enfrenta diariamente es el problema del ausentismo reiterado de los alumnos, y que éste sería a causa del fenómeno del desarraigo, producto de la urbanización y el carácter occidental de la propuesta pedagógica de la escuela formal.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aEDUCACIÓN
773 0 _0231
_9156688
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500027728
_tSignos universitarios
_x0326-3932
773 0 _0231
_9156691
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_oNOR-000044813
_tSignos universitarios
_x0326-3932
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1833/2285
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA