000 | 02121nab a22002054a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 | _c170997 | ||
003 | AR-BaUBC | ||
008 | 200922t2013 ag |||||o|||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aAR-BaUBC _cAR-BaUBC |
||
100 | 1 | _aCieri, Martín | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación multicultural bilingüe : _bel caso de la Escuela 6 de la Comunidad Mapuche de Los Toldos / _cMartín Cieri |
300 | _ap. 117-132 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aLa puesta en marcha de una educación bilingüe multicultural que incluya a nuestros aborígenes no ha sido una tarea fácil, ya que no se ha logrado todavía un acercamiento genuino a la comprensión de la problemática de la interculturalidad y el bilingüismo dentro del marco de una educación multicultural que los incluya en nuestro sistema educativo. Este artículo se desprende de una Tesis de Maestría en Educación realizada por el autor. En la misma, se realizó un estudio de caso exploratorio Escuela 6 de la Comunidad Mapuche de Los Toldos- a través de entrevistas en profundidad, recolección de datos a partir de la legislación existente y la recolección de material bibliográfico. A través de la indagación sobre las potencialidades y dificultades que enfrentan los docentes de dicha escuela, se arribó a la conclusión de que la mayor dificultad que se enfrenta diariamente es el problema del ausentismo reiterado de los alumnos, y que éste sería a causa del fenómeno del desarraigo, producto de la urbanización y el carácter occidental de la propuesta pedagógica de la escuela formal. | ||
530 | _aTambién disponible en formato electrónico. | ||
653 | _aEDUCACIÓN | ||
773 | 0 |
_0231 _9156688 _dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. _o500027728 _tSignos universitarios _x0326-3932 |
|
773 | 0 |
_0231 _9156691 _dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. _oNOR-000044813 _tSignos universitarios _x0326-3932 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1833/2285 _zAcceso a texto completo. |
942 |
_2susal _cCRA |