000 02312nab a22002054a 4500
999 _c170968
003 AR-BaUBC
008 200918t2012 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aBruno, Oscar Ricardo
245 1 0 _aNuevo enfoque sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno educativo virtual :
_bun estudio de caso sobre e-learning basado en la inversión de roles de docente y alumno /
_cOscar Ricardo Bruno
300 _ap. 27-41
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aEl presente trabajo es parte de la tesis doctoral en educación del autor, quien buscó analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo virtual y determinar la redefinición de sus elementos componentes a partir de la reconfiguración de los roles en los participantes Conformó la muestra, por un lado, un grupo de estudiantes de 6º sexto año de la especialidad computación de una escuela técnica. Estos alumnos, con un manejo excelente de las tecnologías de la información, actuaron ejerciendo roles de profesores, tutores, generadores de material didáctico y administradores. Por otro lado, el grupo que completó esta secuencia educativa estaba compuesto por docentes que, en esta situación particular, se encontraban en calidad de aprendices de educación a distancia. La tarea de deconstrucción que se llevó a cabo a nivel conceptual es reflexiva respecto de ciertos lugares inamovibles y determinadas concepciones hegemónicamente establecidas. El estudio tuvo el propósito de asumir una redefinición de los roles de los actores del proceso de aprendizaje en el sistema educativo, lo que, a su vez, contribuyó, sin duda, a la apertura de un abanico de posibilidades.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aEDUCACIÓN
773 0 _0231
_9159515
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_o500001581
_tSignos universitarios
_x0326-3932
773 0 _0231
_9157315
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos.
_oNOR-000044920
_tSignos universitarios
_x0326-3932
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/1811/2264
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA