000 01731nab a22001934a 4500
003 AR-BaUBC
008 200909t2016 ag |||||o|||| 001 0 spa d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aGonzález, Carina Fernanda
245 1 4 _aLas formas de Copi :
_bvariaciones de una identidad puesta en fuga /
_cCarina Fernanda González
300 _ap. 9-24
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aLa literatura del exilio ha sido leída casi exclusivamente desde la impronta política asociada a las dictaduras militares del Cono sur. Sin embargo, en la tradición que la vincula a la fundación de las literaturas nacionales, se incorpora a la literatura del boom coincidiendo con la irrupción política y social del peronismo. Copi (Raúl Damonte 1939-1987) se inscribe en la excentricidad de un desplazamiento que lo lleva a cambiar de lengua y a alterar con ello los modelos estéticos que definen las identidades culturales, sexuales, genéricas y literarias. En este ensayo se aborda su primera nouvelle El´Uruguayo (1972) y su historieta La mujer sentada (1968) a partir de la extraterritorialidad lingüística que cuestiona la relación del lenguaje con el origen del hombre y que descubre nuevas formas de vida relacionadas a la naturaleza animal pero también a la síntesis disyuntiva que permite y hace posible la contradicción.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aFILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES
773 0 _091
_9193098
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Historia y Letras
_o5000256000
_tGramma
_x1850-0153
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3727/5014
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA
999 _c170793