000 | 01731nab a22001934a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUBC | ||
008 | 200909t2016 ag |||||o|||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aAR-BaUBC _cAR-BaUBC |
||
100 | 1 | _aGonzález, Carina Fernanda | |
245 | 1 | 4 |
_aLas formas de Copi : _bvariaciones de una identidad puesta en fuga / _cCarina Fernanda González |
300 | _ap. 9-24 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aLa literatura del exilio ha sido leída casi exclusivamente desde la impronta política asociada a las dictaduras militares del Cono sur. Sin embargo, en la tradición que la vincula a la fundación de las literaturas nacionales, se incorpora a la literatura del boom coincidiendo con la irrupción política y social del peronismo. Copi (Raúl Damonte 1939-1987) se inscribe en la excentricidad de un desplazamiento que lo lleva a cambiar de lengua y a alterar con ello los modelos estéticos que definen las identidades culturales, sexuales, genéricas y literarias. En este ensayo se aborda su primera nouvelle El´Uruguayo (1972) y su historieta La mujer sentada (1968) a partir de la extraterritorialidad lingüística que cuestiona la relación del lenguaje con el origen del hombre y que descubre nuevas formas de vida relacionadas a la naturaleza animal pero también a la síntesis disyuntiva que permite y hace posible la contradicción. | ||
530 | _aTambién disponible en formato electrónico. | ||
653 | _aFILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES | ||
773 | 0 |
_091 _9193098 _dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Historia y Letras _o5000256000 _tGramma _x1850-0153 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3727/5014 _zAcceso a texto completo. |
942 |
_2susal _cCRA |
||
999 | _c170793 |