000 02327nab a22002054a 4500
999 _c170694
003 AR-BaUBC
008 200903t2018 ag |||||o|||| 001 0 eng d
040 _aAR-BaUBC
_cAR-BaUBC
100 1 _aColombo, Laura
245 1 4 _aTeaching writing-for-publishing practices to language teacher trainees :
_ba classroom experience /
_cLaura Colombo
300 _ap. 1-12
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aLas prácticas de lectura y escritura juegan un papel esencial en la formación de profesores de lenguas extranjeras. Por un lado, pueden constituir una herramienta fundamental para la adquisición de conocimiento disciplinar (Carlino, Iglesia, & Laxalt, 2013). Por el otro, los profesores de lengua extranjera precisan ser lectores y escritores efectivos en sus comunidades profesionales para poder contribuir tanto con el avance de sus propias carreras como del campo profesional (Edwards-Groves, 2013) ya que esto por lo general se realiza mediante las publicaciones. Sin embargo, las prácticas letradas que rodean el proceso de escritura de trabajos para su publicación raramente son enseñadas. De hecho, durante su formación, son raras las ocasiones en las que los futuros profesores de lengua extranjera cuenten con la oportunidad de escribir para una audiencia real, ya que la mayoría de las veces lo hacen para sus profesores y con el fin de ser evaluados. En este trabajo, compartimos una experiencia de aula con futuros profesores de inglés. En este espacio curricular, se espera que los estudiantes adquieran algunas de las prácticas letradas del escribir para publicar, incluyendo aquellas pertenecientes al proceso de referato el cual se encuentra presente en la mayoría de las publicaciones académicas.
530 _aTambién disponible en formato electrónico.
653 _aFILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES
773 0 _01377
_9194603
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas
_o5000257266
_tIdeas
_x2469-1178
773 0 _01377
_9194601
_dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas
_o5000257264
_tIdeas
_x2469-1178
856 4 0 _uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4611/5858
_zAcceso a texto completo.
942 _2susal
_cCRA