000 | 02066nab a22002054a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 | _c170689 | ||
003 | AR-BaUBC | ||
008 | 200903t2018 ag |||||o|||| 001 0 ita d | ||
040 |
_aAR-BaUBC _cAR-BaUBC |
||
100 | 1 | _aAicega, Dolores | |
245 | 1 | 0 |
_aReading Processes in Literary Translation. How Specific are they? /
_cDolores Aicega |
300 | _ap. 1-13 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aEste trabajo se propone explorar la lectura de textos literarios cuando esta forma parte del proceso de traducción. En términos generales, nuestra investigación busca contribuir a la descripción de los procesos de lectura que se dan en la traducción literaria. Para ello, recurrimos al modelo de comprensión de textos de van Dijk y Kintsch (van Dijk, 1978; 1980; 2014; van Dijk and Kintsch, 1983) y mostramos que resulta insuficiente para abarcar los aspectos más específicos de la lectura de textos literarios para la traducción. Luego, analizamos algunas contribuciones del campo de los Estudios de Traducción, particularmente el concepto de mapa del texto fuente desarrollado por James Holmes ([1978]1988) y la noción de competencia traductora de Hurtado Albir y el grupo PACTE (Hurtado Albir, 1996; 2001 y PACTE, 2003). Finalmente, presentamos una propuesta para un modelo integrado de los procesos de lectura en la traducción literaria que articula las ideas de Holmes con el modelo de van Dijk y Kintsch utilizando el concepto de competencia traductora como concepto-puente. | ||
530 | _aTambién disponible en formato electrónico. | ||
653 | _aFILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES | ||
773 | 0 |
_01377 _9194603 _dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas _o5000257266 _tIdeas _x2469-1178 |
|
773 | 0 |
_01377 _9194601 _dBuenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas _o5000257264 _tIdeas _x2469-1178 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4607/5853 _zAcceso a texto completo. |
942 |
_2susal _cCRA |