TY - BOOK AU - Arri,Francisco Hernando AU - Gómez,Gabriela Yamila AU - Chiappetta,Sebastián AU - Conosciuto,Marcela AU - Difabio,Matías Emanuel AU - Gómez,Marina Paula AU - Holeña Jauregui,Romina AU - Leone,Federico Andrés AU - Miranda,Leandro AU - Nuñez,Analía AU - Olivieri,Romina AU - Santagati,Martín AU - Baldwin Duthurburu,Luis Antonio AU - Chirichigno Mendez,Fiorella AU - Reátegui,Luciana AU - Chiroque Cruz,Daniel Alexander AU - Alonso Acosta Alfaro,Diego AU - Moscoso Peña,Daniela Cecilia TI - Análisis comparativo de usabilidad de dos plataformas para gestionar la comunicación y estrategia de organizaciones y empresas en redes sociales / PY - 2012/// CY - Buenos Aires : PB - [s. n.], KW - Internet KW - Redes sociales KW - Estrategia de desarrollo KW - Comunicación KW - Gestión empresarial N1 - Practicantes alumnos: "Sebastián Chiappetta ; Marcela Conosciuto ; Matías Emanuel Difabio ; Marina Paula Gómez Romina Holeña Jauregui ; Federico Andres Leone ; Leandro Miranda ; Analía Nuñez ; Romina Olivieri ; Martín Santagati ; Luis Antonio Baldwin Duthurburu ; Fiorella Chirichigno Mendez ; Luciana Reátegui ; Daniel Alexander ; Chiroque Cruz ; Diego Alonso Acosta Alfaro ; Daniela Cecilia Moscoso Peña"; Incluye bibliografía N2 - El objetivo de esta investigación fue hacer un testeo comparativo de usabilidad y facilidad de trabajo en dos programas: Social Hint y Hoot Suite. Ambos son herramientas diseñadas para asistir empresas, agencias y community managers en la moderación y gestión de las redes sociales. Se buscó comparar entre ambas plataformas a nivel de usabilidad y facilidad en el manejo de los sistemas (a nivel de interfaz, manejo de datos, generación de gráficos y estadísticas). El resultado permitió conocer e identificar fortalezas y debilidades a nivel de la gestión de contenidos y medición en redes sociales a través de esos programas y sus principales características de funcionalidad, a través del uso y testeo de ambos programas a través de escalas de medición de actitudes. Los objetivos de la investigación se cumplieron y se generaron nuevos aportes al área del estudio de las Nuevas Tecnologías y la gestión de las redes sociales UR - http://racimo.usal.edu.ar/416/ ER -