Imagen de Google Jackets

Using person factors in social science research / Gary K. Burger

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 35-48 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: El análisis factorial es el método utilizado frecuentemente para la identificación de las dimensiones y estructuras que constituyen la base de un conjunto de medidas, lo cual es importante para la investigación.Mientras el análisis factorial de tipo R, produce los factores presentes en las variables, es conocido por muchos investigadores que el análisis de tipo Q describe los factores presentes en las personas, y ha sido utilizado con menor frecuencia. En el presente trabajo se describe el análisis factorial de tipo Q y lo distingue del análisis factorial de tipo R. Entonces, se examinan tres usos de factores derivados del análisis tipo Q: para describir el perfil de los resultados de pruebas de individuos, paradar más opciones al análisis convencional de los datos y para investigar las cualidades del individuo en los instrumentos de medición. Se propone que los factores personales resultan útiles para estos propósitos, en las investigaciones de las ciencias sociales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Biblioteca CIIPME H (Navegar estantería(Abre debajo)) No. esp. (2004) Consulta en sala NOR-000016856
Revistas Revistas Hemeroteca (Campus Pilar) H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) No. esp. (2004) Disponible Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar 500028266

El análisis factorial es el método utilizado frecuentemente para la identificación de las dimensiones y estructuras que constituyen la base de un conjunto de medidas, lo cual es importante para la investigación.Mientras el análisis factorial de tipo R, produce los factores presentes en las variables, es conocido por muchos investigadores que el análisis de tipo Q describe los factores presentes en las personas, y ha sido utilizado con menor frecuencia. En el presente trabajo se describe el análisis factorial de tipo Q y lo distingue del análisis factorial de tipo R. Entonces, se examinan tres usos de factores derivados del análisis tipo Q: para describir el perfil de los resultados de pruebas de individuos, paradar más opciones al análisis convencional de los datos y para investigar las cualidades del individuo en los instrumentos de medición. Se propone que los factores personales resultan útiles para estos propósitos, en las investigaciones de las ciencias sociales.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina