Actitudes y opiniones de egresados de la Universidad de Buenos Aires acerca de la necesidad de la estadística en las carreras no matemáticas / Nuria Cortada de Kohan, et al.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 109-147 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: El objetivo de este trabajo es evaluar las opiniones y actitudes de los profesionales de carreras no matemáticas, acerca de la necesidad o conveniencia de los métodos estadísticos y de las técnicas de computación, en sus profesiones. Se considera que una evaluación de este tipo puede informar no sólo sobre las falencias de los planes de estudio actuales, sino orientar hacia las necesidades de formación estadística expresadas concretamente. Además se establecen algunas comparaciones entre las actitudes de profesionales de carreras no matemáticas y matemáticas y las influencias que sobre estas actitudes ha tenido la formación matemática en el colegio secundario.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revistas | Biblioteca CIIPME | H (Navegar estantería(Abre debajo)) | V. 7, no. 2 (1986) | Consulta en sala | NOR-000016897 | ||
Revistas | Hemeroteca (Campus Pilar) | H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) | V. 7, no. 2 (1986) | Disponible | Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar | 500028276 |
El objetivo de este trabajo es evaluar las opiniones y actitudes de los profesionales de carreras no matemáticas, acerca de la necesidad o conveniencia de los métodos estadísticos y de las técnicas de computación, en sus profesiones. Se considera que una evaluación de este tipo puede informar no sólo sobre las falencias de los planes de estudio actuales, sino orientar hacia las necesidades de formación estadística expresadas concretamente. Además se establecen algunas comparaciones entre las actitudes de profesionales de carreras no matemáticas y matemáticas y las influencias que sobre estas actitudes ha tenido la formación matemática en el colegio secundario.