Imagen de Google Jackets

Actitudes hacia el divorcio / María Cristina Richaud de Minzi; Marta Leonor Schufer de Paikin

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 1-10 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: Se evaluó la actitud hacia el divorcio de una muestra no aleatoria de 484 personas de las cuales 55% pertenecía al sexo femenino y 45%, al masculino, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 70 años y que mayoritariamente podían ubicarse en los sectores medios de la escala socioeconómica.No se preguntó acerca de si se estaba a favor o en contra de la promulgación de la ley de divorcio, sino que se trató de evaluar aspectos más profundos de la actitud hacia el mismo.La actitud de este grupo de encuestados es cautelosa en cuanto al otorgamiento del divorcio, ya que lo limita a través de una serie de condiciones.Aunque existe un respeto considerable hacia la libertad individual y al derecho a la felicidad de cada uno, las opiniones que obtuvieron mayor adhesión incluyen implícitamente la defensa del núcleo familiar a través de un tercero (¿el juez?) que vigila o fiscaliza antes de otorgar el divorcio, que se hayan hecho todos los esfuerzos para recomponer la unión, que sean respetados los derechos de todas las partes y que se haya llevado a cabo una cuidadosa investigación previa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Biblioteca CIIPME H (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 8, no. 1 (1987) Consulta en sala NOR-000016898
Revistas Revistas Hemeroteca (Campus Pilar) H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 8, no. 1 (1987) Disponible Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar 500028269

Se evaluó la actitud hacia el divorcio de una muestra no aleatoria de 484 personas de las cuales 55% pertenecía al sexo femenino y 45%, al masculino, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 70 años y que mayoritariamente podían ubicarse en los sectores medios de la escala socioeconómica.No se preguntó acerca de si se estaba a favor o en contra de la promulgación de la ley de divorcio, sino que se trató de evaluar aspectos más profundos de la actitud hacia el mismo.La actitud de este grupo de encuestados es cautelosa en cuanto al otorgamiento del divorcio, ya que lo limita a través de una serie de condiciones.Aunque existe un respeto considerable hacia la libertad individual y al derecho a la felicidad de cada uno, las opiniones que obtuvieron mayor adhesión incluyen implícitamente la defensa del núcleo familiar a través de un tercero (¿el juez?) que vigila o fiscaliza antes de otorgar el divorcio, que se hayan hecho todos los esfuerzos para recomponer la unión, que sean respetados los derechos de todas las partes y que se haya llevado a cabo una cuidadosa investigación previa.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina