Philosophical issues of current interest to measurement theorist / William H. Angoff
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CIIPME | H (Navegar estantería(Abre debajo)) | V. 9, no. 2 (1990) | Consulta en sala | NOR-000016901 | ||
![]() |
Hemeroteca (Campus Pilar) | H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) | V. 9, no. 2 (1990) | Disponible | Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar | 500028286 |
Este trabajo trata tres áreas de considerable importancia e interés para los actuales especialistas en psicometría, lo que trae aparejadas algunas dificultades filosóficas y metodológicas.La primera de estas áreas se refiere a los tests y a los ítems. Se pregunta: ¿qué prejuicios existen?, ¿cómo se distingue conceptualmente de otras fuentes que ocasionan diferencias en los puntajes? y ¿cómo se mide evalúa todo esto?.En segundo lugar se encara el concepto de aptitud académica. Qué utilidad posee como constructo psicológico, cuál es su lugar en la constelación de otras aptitudes, su diferenciación como constructo original independientemente del logro, y las inferencias correctas y las confusiones que han hecho que el concepto de aptitud fuera tan polémica políticamente.En último término aborda el tema de la validez, que es la prueba fundamental acerca del valor y de un constructo y de su medición. Esta sección investiga la historia y la evaluación del concepto de validez durante los últimos 60 años, y su lugar en la psicometría actual.