Imagen de Google Jackets

Philosophical issues of current interest to measurement theorist / William H. Angoff

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 59-69 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: Este trabajo trata tres áreas de considerable importancia e interés para los actuales especialistas en psicometría, lo que trae aparejadas algunas dificultades filosóficas y metodológicas.La primera de estas áreas se refiere a los tests y a los ítems. Se pregunta: ¿qué prejuicios existen?, ¿cómo se distingue conceptualmente de otras fuentes que ocasionan diferencias en los puntajes? y ¿cómo se mide evalúa todo esto?.En segundo lugar se encara el concepto de aptitud académica. Qué utilidad posee como constructo psicológico, cuál es su lugar en la constelación de otras aptitudes, su diferenciación como constructo original independientemente del logro, y las inferencias correctas y las confusiones que han hecho que el concepto de aptitud fuera tan polémica políticamente.En último término aborda el tema de la validez, que es la prueba fundamental acerca del valor y de un constructo y de su medición. Esta sección investiga la historia y la evaluación del concepto de validez durante los últimos 60 años, y su lugar en la psicometría actual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Biblioteca CIIPME H (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 9, no. 2 (1990) Consulta en sala NOR-000016901
Revistas Revistas Hemeroteca (Campus Pilar) H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 9, no. 2 (1990) Disponible Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar 500028286

Este trabajo trata tres áreas de considerable importancia e interés para los actuales especialistas en psicometría, lo que trae aparejadas algunas dificultades filosóficas y metodológicas.La primera de estas áreas se refiere a los tests y a los ítems. Se pregunta: ¿qué prejuicios existen?, ¿cómo se distingue conceptualmente de otras fuentes que ocasionan diferencias en los puntajes? y ¿cómo se mide evalúa todo esto?.En segundo lugar se encara el concepto de aptitud académica. Qué utilidad posee como constructo psicológico, cuál es su lugar en la constelación de otras aptitudes, su diferenciación como constructo original independientemente del logro, y las inferencias correctas y las confusiones que han hecho que el concepto de aptitud fuera tan polémica políticamente.En último término aborda el tema de la validez, que es la prueba fundamental acerca del valor y de un constructo y de su medición. Esta sección investiga la historia y la evaluación del concepto de validez durante los últimos 60 años, y su lugar en la psicometría actual.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina