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Patterns of choice behavior in a clinical problem solving task / Michael B. Donnelly, et al.

Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 13-21 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: Se administraron cinco problemas computarizados del manejo de pacientes, a un grupo de veinte alumnos de tercer año de medicina, como parte de un examen comprensivo al terminar su concurrencia en cirugía. Se definió un número de indicadores para representar patrones de elección (indicadores de elección). En cada problema, se calculó el número total de elecciones hechas, el número de elecciones indicadas, el número de elecciones neutrales y el número de elecciones no indicadas para la historia clínica, el examen físico, los análisis de laboratorio, el diagnóstico, el tratamiento y en general. Una escala multidimensional cualitativa de los indicadores mostró que fueron necesarias cuatro dimensiones para representar las diferencias individuales existentes, en los enfoques de los estudiantes de medicina para resolver problemas clínicos. La primera dimensión representó un método general para reunir información. Las tres dimensiones restantes se relacionaron con las elecciones de estudios de laboratorio, diagnóstico, manejo del paciente y hasta cierto punto, elecciones negativas.
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Revistas Revistas Biblioteca CIIPME H (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 13, no. 1 (1996) Consulta en sala NOR-000016865
Revistas Revistas Hemeroteca (Campus Pilar) H C 984 (Navegar estantería(Abre debajo)) V. 13, no. 1 (1996) Disponible Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar 500028271

Se administraron cinco problemas computarizados del manejo de pacientes, a un grupo de veinte alumnos de tercer año de medicina, como parte de un examen comprensivo al terminar su concurrencia en cirugía. Se definió un número de indicadores para representar patrones de elección (indicadores de elección). En cada problema, se calculó el número total de elecciones hechas, el número de elecciones indicadas, el número de elecciones neutrales y el número de elecciones no indicadas para la historia clínica, el examen físico, los análisis de laboratorio, el diagnóstico, el tratamiento y en general. Una escala multidimensional cualitativa de los indicadores mostró que fueron necesarias cuatro dimensiones para representar las diferencias individuales existentes, en los enfoques de los estudiantes de medicina para resolver problemas clínicos. La primera dimensión representó un método general para reunir información. Las tres dimensiones restantes se relacionaron con las elecciones de estudios de laboratorio, diagnóstico, manejo del paciente y hasta cierto punto, elecciones negativas.


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