Imagen de Google Jackets

La personalidad normal y patológica / por Jean Bergeret

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries (Psicoteca mayor)Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 1980Edición: 1a edDescripción: 412 p. ; 20 cmISBN:
  • 8474320917
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Primera Parte : 1. Estructuras y normalidad. -- 2. La noción de estructura de la personalidad . -- 3. Las grandes estructuras de base. -- 4. Las a-estructuraciones. -- Segunda Parte: 1. El carácter. -- 2. Los rasgos del carácter. -- 3. La patoilogía del carácter.
Resumen: En toda personalidad es conveniente determinar lo que constituye una estructura de base, estable y definitiva, o bien lo que es parte de una simple disposición móvil y maleable. Si así se procede se llega a definir en profundidad las nociones de normalidad, estructura afectiva y enfermedaa'. Jean Bergeret pasa revista a lo s distintos modelos de estructuración de la personalidad tanto desde un punto de vista metapsicológi~o como desde el ángulo de la evolución psicogenética, refiriéndose siempre, pero con matices, a la teoría psicoanalítica. Jean Bergeret es doctor en medicina, psiquiatra y psicoanalista, profesor de psicología patológica en la Universidad de Lyon II y director del Centro Nacional de Documentación sobre las Toxicomanías en Francia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: MBpLF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." 159.97 BERp 1980 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Disponible UNI'0004418
Monografías Monografías Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." 159.97 BERp 1980 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.2 Prestado 2005impr. 02/05/2024 500012035
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Digital Disponible Para solicitar este libro envíe un e-mail a uds-bibl@usal.edu.ar aclarando título y autor. | 2005impr. 5000260491

Bibliografía: p. 377-412.

Primera Parte : 1. Estructuras y normalidad. -- 2. La noción de estructura de la personalidad . -- 3. Las grandes estructuras de base. -- 4. Las a-estructuraciones. -- Segunda Parte: 1. El carácter. -- 2. Los rasgos del carácter. -- 3. La patoilogía del carácter.

En toda personalidad es conveniente determinar lo que constituye una estructura de base, estable y definitiva, o bien lo que es parte de una simple disposición móvil y maleable. Si así se procede se llega a definir en profundidad las nociones de normalidad, estructura afectiva y enfermedaa'. Jean Bergeret pasa revista a lo s distintos modelos de estructuración de la personalidad tanto desde un punto de vista metapsicológi~o como desde el ángulo de la evolución psicogenética, refiriéndose siempre, pero con matices, a la teoría psicoanalítica. Jean Bergeret es doctor en medicina, psiquiatra y psicoanalista, profesor de psicología patológica en la Universidad de Lyon II y director del Centro Nacional de Documentación sobre las Toxicomanías en Francia.

Disponible en versión digital.

Bibliografía de cátedra,


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina