Poesía para mirar: di Giorgio, Pizarnik, Berenguer / Maria Lucía Puppo
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Hemeroteca (Campus Pilar) | H A 60 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 28, no. 59 (2017) | Disponible | Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar | 5000256002 |
Incluye bibliografía.
En el presente artículo, a través del examen de algunos textos poéticos de Marosa di Giorgio, Alejandra Pizarnik y Amanda Berenguer, exploramos algunas complejas áreas de intersección entre la poesía y las artes visuales. Estas tienen que ver con los paratextos icónicos y la exploración tipográfica, así como con las alusiones verbales, los motivos, los estilos y los procedimientos —generalmente combinados entre sí—que configuran el universo original de cada poeta. Las tres conocen el carácter arbitrario del material con que tratan —el lenguaje— y parecen añorar —como Alicia— el poder instantáneo, sin mediaciones, de los artefactos visuales.
También disponible en formato electrónico.