Desde el taller : Lola Mora y Roma: acerca de maestros, proyectos y visitas reales / Patricia Viviana Corsani
Tipo de material: ArtículoDescripción: p. 61-76Tema(s): Recursos en línea: También disponible en formato electrónico. En: GrammaResumen: Lola Mora tuvo una relación muy estrecha con Italia pues con su primer maestro italiano Santiago Falcucci, afincado en San Miguel de Tucumán, aprendió a amar el arte. Viajará a Roma a estudiar con Francesco Paolo Michetti en 1897. Esta primera etapa de su formación la llevará a interesarse por la escultura y serán Costantino Barbella y el prestigioso Giulio Monteverde los que la acompañarán a transitar ese camino. Italia le ofrecerá un bagaje de imágenes que la convertirán en una fina receptora del mundo antiguo y de la escultura del siglo XIX. Desde su taller viajaron con destino a Buenos Aires numerosas piezas de mármol para diversas ciudades del país. Los testimonios para reconstruir su ambiente social y artístico romano son escasos pero aquí comenzaremos a bocetar la red de contactos a través de algunos actores que la conocieron: el embajador Moreno, las Reinas de Italia, el escritor Gabriele D’Annunzio,entre otros.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revistas | Hemeroteca (Campus Pilar) | H A 60 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 27, no. 56 (2016) | Disponible | Para recibir la versión digital de un artículo envíe un e-mail aclarando título, autor y páginas a: uds-bibl@usal.edu.ar | 5000255999 |
Incluye bibliografía.
Lola Mora tuvo una relación muy estrecha con Italia pues con su primer maestro italiano Santiago Falcucci, afincado en San Miguel de Tucumán, aprendió a amar el arte. Viajará a Roma a estudiar con Francesco Paolo Michetti en 1897. Esta primera etapa de su formación la llevará a interesarse por la escultura y serán Costantino Barbella y el prestigioso Giulio Monteverde los que la acompañarán a transitar ese camino. Italia le ofrecerá un bagaje de imágenes que la convertirán en una fina receptora del mundo antiguo y de la escultura del siglo XIX. Desde su taller viajaron con destino a Buenos Aires numerosas piezas de mármol para diversas ciudades del país. Los testimonios para reconstruir su ambiente social y artístico romano son escasos pero aquí comenzaremos a bocetar la red de contactos a través de algunos actores que la conocieron: el embajador Moreno, las Reinas de Italia, el escritor Gabriele D’Annunzio,entre otros.
También disponible en formato electrónico.