Vista normal Vista MARC

Entrada Personal Name

Número de registros utilizados en: 2

001 - CONTROL NUMBER

  • control field: 67336

003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER

  • control field: AR-BaUBC

005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION

  • control field: 20100709155102.0

008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS

  • fixed length control field: 100709|||a|||||| | ||| d

040 ## - CATALOGING SOURCE

  • Original cataloging agency: USAL
  • Transcribing agency: USAL

100 1# - HEADING--PERSONAL NAME

  • Personal name: Vivas, Jorge Ricardo

245 10 -

  • : Análisis de redes sociales y procesos de influencia en la toma de decisión grupal
  • : Jorge Ricardo Vivas

520 ## -

  • : En el presente trabajo se analizan los procesos de influencia por medio del estudio de las relaciones entre medidas convencionales y estructurales en tareas de toma de decisión grupal. Se exploraron los componentes de conectividad y prestigio como facilitadores del proceso de influencia; la conectividad por medio del flujo global, la participación, la densidad de la red ego centrada y la cohesión o distancia reticular. El prestigio se analizó por medio del status sociométrico, medidas de influencia y centralidad (grado, prestigio y poder) y medidas de equivalencia estructural para determinar roles y posiciones. Se utilizó la prueba Supervivencia en la Luna y participaron 70 alumnos de tercer año de la Carrera de Psicología. Los resultados muestran que existe una asociación significativa entre el conocimiento previo a la tarea y la influencia social medida como contribución al producto grupal, que las medidas de centralidad tienen relación con aspectos de la dinámica grupal y no con la contribución al producto y que los roles varían dentro y fuera de la tarea. La influencia está significativamente asociada a la densidad de la red personal. La interpretación de los resultados sugiere que las redes personales de baja densidad favorecen la capacidad de influencia en la producción grupal y que la alta cohesión y conectividad subgrupal la deterioran. También sugieren que las medidas de centralidad se relacionan con influencia en el tráfico comunicacional pero no con la productividad. Y que el status previo y el obtenido durante la actividad, no se vinculan con la producción.

653 00 -

  • : GRUPO

653 00 -

  • : INFLUENCIA [PSICOLOGIA]

653 00 -

  • : TOMA DE DECISIONES

690 ## -

  • : PSICOLOGIA

773 0# -

  • : Buenos Aires

773 0# -

  • : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines. CIIPCA
  • : Vol. 18, no. 1 (2001) 87-113
  • : Interdisciplinaria
  • : 284

942 ## - KOHA INTERNAL USE

  • : CRA

970 ## -

  • : 400012776

Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina