Detalles MARC
000 -CABECERA |
fixed length control field |
02849nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL |
control field |
AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL |
fixed length control field |
130326s2010 sp |||||r|||| 001 0 spaxd |
020 ## - ISBN |
ISBN |
9788497566988 |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra |
AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación |
AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre Personal |
Ruiz-Vargas, José María |
9 (RLIN) |
91837 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título propiamente dicho |
Manual de psicología de la memoria / |
Mención de responsabilidad |
José María Ruiz-Vargas |
260 ## - PUBLICACIóN, DISTRIBUCIóN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA |
Extensión |
489 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Biblioteca de psicología) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 461-489. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Introducción. -- Primera Parte: marco teórico; 2. El estudio científico de la memoria. -- 3. Arquitectura de la memoria. -- Segunda Parte: la memoria en el laboratorio; 4. Las memorias sensoriales. -- 5. La memoria a corto plazo. -- 6. La memoria a largo plazo: codificación, organización y consolidación. -- 7. La memoria a largo plazo: recuperación. -- 8. Olvido. -- 9. Memorias falsas. -- Tercera Parte: la memoria en el mundo real; 10. El recuerdo del pasado personal: la memoria autobiográfica. -- 11. Estrés, trauma y memoria. -- 12. Amnesias.<br/> |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Todos quedamos fascinados y desconcertados cuando nos acercamos intelectualmente al fenómeno de la memoria, cuando intentamos entender los entresijos de esa capacidad neurocognitiva que nos permite adquirir, guardar y recuperar registros de informaciones y de experiencias pasadas que nos ayudarán a resolver los problemas de l momento presente. Porque ésa es, en el fondo la gran contribución de la memoria: permitirnos sacar provecho de lo vivido o, lo que es lo mismo, beneficiarnos de la experiencia, aprender de la vida. El objetivo de este manual es analizar cómo funciona la memoria tanto en el contexto del laboratorio como en el del mundo real. Escrito en un estilo claro, comprensible y ameno, resultará de especial utilidad para psicólogos, investigadores de la memoria, estudiantes de Psicología y, en genera, para todos aquellos interesados en conocer los fundamentos científicos de la memoria humana. José María Ruiz-Vargas es catedrático de Psicología de la Memoria en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es autor de más de un centenar de trabajos científicos y ha publicado numerosos libros de gran impacto especializados en el estudio de la memoria. |
590 ## - NOTA LOCAL, EXISTENCIAS EN LA BIBLIOTECA |
Nota local, existencias en la biblioteca |
Disponible en versión digital. |
591 ## - Nota local, bibliografía de cátedra |
Nota local, bibliografía de cátedra |
Bibliografía de cátedra. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Amnesia |
|
Término |
Memoria (psicología) |
|
Término |
Olvido |
|
Término |
Psicología cognitiva |
|
Término |
Recordación |
|
Término |
Teoría de la memoria |
|
Término |
Trastornos de la memoria |
658 ## - CARRERA |
Carrera |
Psicología |
690 ## - Unidad Académica |
Unidad Académica |
Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
856 00 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO |
URL |
<a href="mailto:uds-bibl@usal.edu.ar">mailto:uds-bibl@usal.edu.ar</a> |
Nota pública |
Para solicitar este libro envíe un e-mail a uds-bibl@usal.edu.ar aclarando título y autor. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Esquema de clasificación utilizado |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem (Koha) |
Monografías |