Método evaluativo para el Test de Habilidad Diagnóstica / (Registro nro. 78211)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02694cab a22002774a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 1984 ag spa
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra USAL
Entidad que transcribió la catalogación USAL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Bei de Libonatti, Elsa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Método evaluativo para el Test de Habilidad Diagnóstica /
Mención de responsabilidad Elsa Bei de Libonatti
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 1-13
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. En este estudio se desarrolla una técnica para evaluar el desempeño de los sujetos en el Test de Habilidad Diagnóstica. El Test de Habilidad Diagnóstica (Rimoldi, 1955) requiere que el sujeto elabore el diagnóstico de un caso clínico por medio de preguntas.Para conocer la estructura del problema se construyó un árbol de decisiones diagnósticas que explicita 294 de las 5040 posibles ordenaciones de las tarjetas. Estas secuencias de resolución fueron las seguidas por la muestra de médicos expertos. A su vez, las siete preguntas empleadas para construir las 294 secuencias se eligieron considerando únicamente aquellas preguntas seleccionadas como mínimo por el 50% de los expertos.Se evaluaron dos muestras, una de ellas integrada por médicos argentinos y la otra por médicos norteamericanos, ambas con diferentes niveles de entrenamiento y experiencia.Las tablas 1 y 2 muestran las medias, desviaciones estándar y valores de t correspondientes a las diferencias de medias.Puede observarse que el desempeño medio de los médicos correspondiente a los grupos de mayor nivel de entrenamiento es significativamente superior al de los grupos con menor experiencia profesional. La menor variancia en los puntajes medios obtenidos para los sujetos de la muestra americana por comparación con la muestra argentina indica una mayor homogeneidad en su desempeño.Los médicos con menos años de entrenamiento evidencian una mayor variación que aquellos con considerable experiencia. Además, la diferencia de medias de médicos argentinos con diferentes grados de entrenamiento es en todos los casos estadísticamente significativa al nivel de .01.
651 #4 - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ARGENTINA|ESTADOS UNIDOS
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término DIAGNOSTICO
Término MEDICINA
Término MEDICOS
Término RESOLUCION DE PROBLEMAS
Término TEST DE HABILIDAD DIAGNOSTICA
Término TESTS DE APTITUDES
Término TESTS PARA ADULTOS
Término TESTS VERBALES
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 284
Host Itemnumber 11494
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
Otro ítem identificador NOR-000016892
Título del ítem fuente Interdisciplinaria :
ISSN 0325-8203
Host Biblionumber 284
Host Itemnumber 130765
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
Otro ítem identificador 500028279
Título del ítem fuente Interdisciplinaria :
ISSN 0325-8203
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas
Esquema de clasificación utilizado SuSal

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Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina