Método evaluativo para el Test de Habilidad Diagnóstica / (Registro nro. 78211)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02694cab a22002774a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | 1984 ag spa |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | USAL |
Entidad que transcribió la catalogación | USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Bei de Libonatti, Elsa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Método evaluativo para el Test de Habilidad Diagnóstica / |
Mención de responsabilidad | Elsa Bei de Libonatti |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 1-13 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | En este estudio se desarrolla una técnica para evaluar el desempeño de los sujetos en el Test de Habilidad Diagnóstica. El Test de Habilidad Diagnóstica (Rimoldi, 1955) requiere que el sujeto elabore el diagnóstico de un caso clínico por medio de preguntas.Para conocer la estructura del problema se construyó un árbol de decisiones diagnósticas que explicita 294 de las 5040 posibles ordenaciones de las tarjetas. Estas secuencias de resolución fueron las seguidas por la muestra de médicos expertos. A su vez, las siete preguntas empleadas para construir las 294 secuencias se eligieron considerando únicamente aquellas preguntas seleccionadas como mínimo por el 50% de los expertos.Se evaluaron dos muestras, una de ellas integrada por médicos argentinos y la otra por médicos norteamericanos, ambas con diferentes niveles de entrenamiento y experiencia.Las tablas 1 y 2 muestran las medias, desviaciones estándar y valores de t correspondientes a las diferencias de medias.Puede observarse que el desempeño medio de los médicos correspondiente a los grupos de mayor nivel de entrenamiento es significativamente superior al de los grupos con menor experiencia profesional. La menor variancia en los puntajes medios obtenidos para los sujetos de la muestra americana por comparación con la muestra argentina indica una mayor homogeneidad en su desempeño.Los médicos con menos años de entrenamiento evidencian una mayor variación que aquellos con considerable experiencia. Además, la diferencia de medias de médicos argentinos con diferentes grados de entrenamiento es en todos los casos estadísticamente significativa al nivel de .01. |
651 #4 - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | ARGENTINA|ESTADOS UNIDOS |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | DIAGNOSTICO |
Término | MEDICINA |
Término | MEDICOS |
Término | RESOLUCION DE PROBLEMAS |
Término | TEST DE HABILIDAD DIAGNOSTICA |
Término | TESTS DE APTITUDES |
Término | TESTS PARA ADULTOS |
Término | TESTS VERBALES |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 11494 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | NOR-000016892 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 130765 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | 500028279 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
ISSN | 0325-8203 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
No hay ítems disponibles.