Evaluación de la memoria auditiva y visual en niños hiperactivos / (Registro nro. 74553)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02065cab a22002534a 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | spa |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | USAL |
Entidad que transcribió la catalogación | USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Ison, Mirta Susana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | Evaluación de la memoria auditiva y visual en niños hiperactivos / |
Mención de responsabilidad | Mirta Susana Ison |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | 155-168 p. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Los objetivos del presente trabajo son: 1) explorar la memoria auditiva y visual en niños con y sin comportamiento hiperactivo y 2) analizar la habilidad para la integración intra e intersensorial en ambos grupos de niños.Los sujetos examinados fueron 78 niños entre 7 y 9 años de edad, de ambos sexos: 42 varones y 36 niñas, de nivel socio-económico bajo. Todos los niños concurrían a escuelas urbano-marginales de la provincia de Mendoza (Argentina).Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los niños con conducta hiperactiva exhiben un rendimiento más bajo en las funciones cognitivas conductuales evaluadas: memoria auditiva-visual de dígitos e integración intra e intersensorial. Ambas pruebas están ligadas a la capacidad de secuenciación y de concentración en tareas sencillas.Este trabajo sugiere la implementación en el ámbito escolar de programas de entrenamiento para desarrollar estrategias cognitivas conductuales, tendientes a atenuar las conductas desorganizadas e impulsivas, mejorando la ejecución y el rendimiento en las diferentes tareas. |
651 #4 - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | MENDOZA [PROVINCIA] |
9 (RLIN) | 80604 |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | AUDICION |
Término | HIPERCINESIA |
Término | INFANCIA |
Término | MEMORIA |
Término | NIÑOS |
Término | PSICOLOGIA COGNITIVA |
Término | VISION |
690 ## - CATEGORÍA TEMÁTICA | |
Categoría temática | Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 11586 |
Entrada principal del ítem fuente | |
Edición del ítem fuente | |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | NOR-000016800 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
Número de control del registro | |
ISSN | 0325-8203 |
ISBN | |
Host Biblionumber | 284 |
Host Itemnumber | 11511 |
Entrada principal del ítem fuente | |
Edición del ítem fuente | |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
Otro ítem identificador | NOR-000016875 |
Título del ítem fuente | Interdisciplinaria : |
Número de control del registro | |
ISSN | 0325-8203 |
ISBN | |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
Esquema de clasificación utilizado | Universal Decimal Classification |
No hay ítems disponibles.