El alumno-cliente y la calidad en la enseñanza de español / (Registro nro. 171034)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
fixed length control field | 02675nab a22002174a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL | |
control field | AR-BaUBC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL | |
fixed length control field | 200923t2015 ag |||||o|||| 001 0 spa d |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN | |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra | AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación | AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Penna, Mariela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título propiamente dicho | El alumno-cliente y la calidad en la enseñanza de español / |
Mención de responsabilidad | Mariela Penna y Cecilia Cielo |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA | |
Extensión | p. 217-230 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. | |
Nota de Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | ¿Qué significa calidad en educación, específicamente, en enseñanza de español? En el ámbito público, la excelencia académica es avalada por la propia lógica de ingreso, permanencia y egreso de las instituciones de nivel terciario o universitario que gozan de tal prestigio. En las instituciones privadas, el servicio educativo que se ofrece por una contribución económica debe legitimar y sostener sus principios de calidad en un delicado equilibrio “bifronte”: el cliente que “siempre tiene la razón” y el alumno que debe dar cuenta de saberes y destrezas si aspira a algún tipo de certificación. Esta tensión se evidencia aún más en las instituciones pequeñas y medianas donde el peso relativo de cada alumno-cliente es mayor, en términos económicos, y donde el prestigio académico no viene dado por la comunidad educativa. Si entendemos un aspecto de la calidad como el proceso que lleva a la satisfacción de las partes interesadas, esta satisfacción debería alcanzar a tres sectores esenciales: i) directivos, dueños y administradores, ii) docentes y iii) clientes primarios (el alumnado) y secundarios (la familia y/o empresa que financia o requiere la formación, otras organizaciones del sector y la sociedad). Tanto en la enseñanza como en la evaluación, la tarea docente implica articular estándares académicos, demandas del sector de negocios, y expectativas y necesidades de los alumnos posicionados, según el caso, como estudiantes y/o como clientes.<br/>El presente trabajo discutirá casos, antes que delinear o presentar teorías, y se centrará en los dilemas y líneas de acción posibles para el coordinador-profesor. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE | |
Nota de formato fìsico adicional disponible | También disponible en formato electrónico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término | EDUCACIÓN |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre Personal | Cielo, Cecilia |
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE | |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178357 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021788 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
Host Biblionumber | 231 |
Host Itemnumber | 178355 |
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente | Buenos Aires : Universidad del Salvador. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Biblioteca Signos. |
Otro ítem identificador | 500021786 |
Título del ítem fuente | Signos universitarios |
ISSN | 0326-3932 |
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO | |
URL | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3358/4184 |
Nota pública | Acceso a texto completo. |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Esquema de clasificación utilizado | SuSal |
Tipo de ítem (Koha) | Artículos de revistas |
No hay ítems disponibles.