Teaching writing-for-publishing practices to language teacher trainees : (Registro nro. 170694)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02327nab a22002054a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 200903t2018 ag |||||o|||| 001 0 eng d
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-BaUBC
Entidad que transcribió la catalogación AR-BaUBC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Colombo, Laura
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Teaching writing-for-publishing practices to language teacher trainees :
Parte restante del título a classroom experience /
Mención de responsabilidad Laura Colombo
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión p. 1-12
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC.
Nota de Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Las prácticas de lectura y escritura juegan un papel esencial en la formación de profesores de lenguas extranjeras. Por un lado, pueden constituir una herramienta fundamental para la adquisición de conocimiento disciplinar (Carlino, Iglesia, & Laxalt, 2013). Por el otro, los profesores de lengua extranjera precisan ser lectores y escritores efectivos en sus comunidades profesionales para poder contribuir tanto con el avance de sus propias carreras como del campo profesional (Edwards-Groves, 2013) ya que esto por lo general se realiza mediante las publicaciones. Sin embargo, las prácticas letradas que rodean el proceso de escritura de trabajos para su publicación raramente son enseñadas. De hecho, durante su formación, son raras las ocasiones en las que los futuros profesores de lengua extranjera cuenten con la oportunidad de escribir para una audiencia real, ya que la mayoría de las veces lo hacen para sus profesores y con el fin de ser evaluados. En este trabajo, compartimos una experiencia de aula con futuros profesores de inglés. En este espacio curricular, se espera que los estudiantes adquieran algunas de las prácticas letradas del escribir para publicar, incluyendo aquellas pertenecientes al proceso de referato el cual se encuentra presente en la mayoría de las publicaciones académicas.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato fìsico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término FILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES
773 0# - ASIENTO DEL ÍTEM FUENTE
Host Biblionumber 1377
Host Itemnumber 194603
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas
Otro ítem identificador 5000257266
Título del ítem fuente Ideas
ISSN 2469-1178
Host Biblionumber 1377
Host Itemnumber 194601
Lugar : editorial, fecha del ítem fuente Buenos Aires : Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Escuela de Lenguas Modernas
Otro ítem identificador 5000257264
Título del ítem fuente Ideas
ISSN 2469-1178
856 40 - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO
URL https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4611/5858
Nota pública Acceso a texto completo.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Esquema de clasificación utilizado SuSal
Tipo de ítem (Koha) Artículos de revistas

No hay ítems disponibles.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina