Modernismo después de la posmodernidad / (Registro nro. 108781)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 03202nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL
control field AR-BaUBC
005 - FECHA DE ULTIMA MODIFICACIóN
control field 20190606152102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL
fixed length control field 151113s2010 sp a||||r|||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
ISBN 9788497842860
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra AR-BaUBC
Entidad que transcribió la catalogación AR-BaUBC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 92025
Nombre Personal Huyssen, Andreas
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título propiamente dicho Modernismo después de la posmodernidad /
Mención de responsabilidad Andreas Huyssen
250 ## - MENCIóN DE EDICIóN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIóN, DISTRIBUCIóN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. Gedisa,
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA
Extensión 231 p., [4] h. láms. ;
Dimensiones 23 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie (Culturas)
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Tras el declive de los debates acerca del "posmodernismo" y el avance de la "globalización" como principales significantes de nuestro tiempo, los discursos sobre la modernidad y el modernismo han reaparecido con fuerza en el actual panorama intelectual. La provocativa ocurrencia de Jean Lyotard de que cualquier obra de arte debe ser posmoderna antes de que pueda llegar a ser genuinamente moderna, se ha hecho realidad en unos sentidos que él apenas pudo prever. Los diversos artículos que conforman esta obra de Andreas Huyssen nos muestran que la modernidad y el modernismo, con todas sus complejidades históricas y geográficas, siguen siendo unos significantes clave para todo aquel que intente comprender de dónde venimos y adónde es posible que vayamos: del siglo XX al siglo XXI. Tras una primera parte en donde se aborda la cuestión de un modernismo posterior a la modernidad en un campo geográficamente ampliado (por ejemplo en metrópolis como Barcelona y París, Praga y Viena, Berlín y Múnich, Londres y San Petersburgo; o en la obra de artistas como Guillermo Kuitca o Doris Salcedo), Andreas Huyssen desarrolla en el segundo bloque temático (con escritos sobre W. G. Sebald, las tercas imágenes del 11-S o los monumentos conmemorativos de Berlín y Nueva York) su interés no sólo por la política de la memoria tal como se manifiesta en los objetos culturales, sino también la relación entre historia y memoria, un tema que se ha convertido en una de las grandes manzanas de la discordia de nuestro tiempo, como ocurre en el caso de los intensos debates políticos, jurídicos y culturales sobre la Guerra Civil y el régimen franquista que hoy se producen en España. Como conclusión, Huyssen demuestra que el discurso sobre la memoria histórica traumática ya no se puede limitar a un país y sus fronteras. Como sucede con el propio discurso del trauma, este debate se ha convertido en algo fundamentalmente palimséstico y reiterativo, hasta el punto de que los múltiples discursos de la memoria histórica se entrecruzan y solapan en todo el mundo traspasando fronteras, rebotando los unos en los otros, bien ocultando y olvidando la propia memoria histórica, bien reforzándola. -- Contratapa
591 ## - Nota local, bibliografía de cátedra
Nota local, bibliografía de cátedra BIBLIOGRAFÍA DE CÁTEDRA
600 ## - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE PERSONAL
Nombre Personal Sebald, Winfried Georg,
Fechas asociadas con el nombre 1944-2001
Subdivisión general crítica e interpretación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término Globalización
Término Modernidad
Término Memoria [filosofía]
Término Posmodernismo
658 ## - CARRERA
Carrera Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo
-- Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo
690 ## - Unidad Académica
Unidad Académica Facultad de Historia, Geografía y Turismo
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Esquema de clasificación utilizado Universal Decimal Classification
Tipo de ítem (Koha) Monografías
Existencias
Estado de retiro Existencia (perdido o no perdido) Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado general No para préstamo Ubicación (sede de origen) Sububicacón o colección (sede poseedora del item) Fecha de adquisición o compra Fuente de adquisición Signatura topográfica Número de inventario (código de barras) Última vez visto (Koha) Número de copia Tipo de ítem (Koha)
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." 01/01/2015 Compra 316.7 HUYm 2010 500022915 03/07/2018 ej.1 Monografías

Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina