Detalles MARC
000 -CABECERA |
fixed length control field |
04849nam a22003977a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL |
control field |
AR-BaUBC |
005 - FECHA DE ULTIMA MODIFICACIóN |
control field |
20200722121451.0 |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERíSTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL--INFORMACIóN GENERAL |
fixed length control field |
a|||||o|||| 001 0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL |
fixed length control field |
150807s2006 ag│|||||r|||| 001 0 spa d |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra |
AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación |
AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre Personal |
Maronese, Leticia |
Término de relación |
comp. |
9 (RLIN) |
74184 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título propiamente dicho |
Patrimonio cultural y diversidad creativa en el sistema educativo / |
Mención de responsabilidad |
Compiladora, Lic. Leticia Maronese |
260 ## - PUBLICACIóN, DISTRIBUCIóN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA |
Extensión |
446 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Temas de Patrimonio Cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
no. 17) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La construcción de la argentinidad en la escuela -- Construcción de la Nación entre la asimilación de inmigrantes y el articularismo. Las escuelas de las colonias agrícolas judías / Bargman, Daniel. |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
Escuela Industrial de la Nación. Edificio para la educación / Colucci, Mabel; Podestá, Horacio y Sirerol, Gabriela.<br/> |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
La Nación en la Escuela / Eliezer, Marisa |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
Identidad y Memoria: su construcción política en la educación Inicial / Varela, Brisa |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
La construcción de la argentinidad a través de las artes -- El teatro constructor de significados nacionales / Bakún, Leonor y Mareco, Gloria -- El tango: del nacimiento híbrido a la adultez autóctona / Mesa, Paula -- El rol de las artes visuales en la creación de formas simbólicas / Sánchez de Prandini, María.<br/> |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
El rescate de la memoria en contexto de migraciones -- Hacer y deshacer La América / Carlini, Sabrina -- El Camino de la Memoria / López, María y Antúnez, Patricia (EMEM N° 6 - DE 1 -<br/>Padre Carlos Mugica) -- La diversidad cultural resignificada. Desafíos y logros en la producción audiovisual de la escuela /<br/>Nakache, Débora y Rubinovich, Gabriela.<br/> |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
Educación y diversidad cultural -- El Ciclo Básico Común, primeras aproximaciones al campo académico / Aguilar, Luciana; Parapugna, Roxana y Scardino, Marisa -- Escuela y Diversidad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires / Beheran, Mariana -- Prácticas subalternas en espacios oficiales de reproducción de identidades. La escuela como difusora de<br/>un discurso contrahegemónico / Brescia, Florencia -- Disputas y confrontaciones en la construcción<br/>del Proyecto de Educación Intercultural: diversidad cultural, contenidos escolares y propuestas de enseñanza / <br/>Diez, María -- El patrimonio cultural y su valor educativo / Medrano Pizarro, María y Guagliardo Costa, Mónica -- En torno de la diversidad, una categoría convocante y problemática / Neufeld, María Rosa -- Representaciones sociales en contextos escolares interculturales / Novaro, Gabriela -- Una lectura sobre la mitología aborigen. Argentina indígena, mitos y relatos de la tradición oral de la región chaqueña / Ortellado, Lilian; Forgione, Claudia y Vinci, Silvina -- Los códigos de convivencia en escuelas de gestión privada: un espacio para la multiculturalidad / Seda, Juan y Maglione, Carla -- El Sistema Educativo y la Comunidad Gitana / Tchileva, Mira.<br/> |
|
Nota de contenido con formato preestablecido |
Diversidad creativa. Experiencias de gestión -- Recobrar la historia de la EGB Nro. 15 a través de los espacios / <br/>Camarasa, Ester y Santarén, Laura -- El patrimonio artístico-cultural en el Polimodal / Costa, María y Fuchs, Silvia<br/>Goldín, Elena -- Educar en la creatividad / Goldín, Elena -- Abrir espacios a todas las voces de la Ciudad / Lillio, Mario; Ortiz, Beatriz y Gallego, José -- Patrimonio cultural y políticas educativas entre adultos mayores, una experiencia y un proyecto / Martínez, María R.; Morgante, María G. y Remorini, Carolina -- La participación social de los sectores populares: relaciones entre los procesos de escolarización y los chicos y las chicas en situación de calle / Pagano, Ana y Montesinos, María Paula -- La Feria de Latinoamérica, un aula grande. Educación y renovación – “Proyecto Nueva Cultura” / Pérez de Accialini, Cristina -- La experiencia de los Talleres de Arte en los Grados de Aceleración / Vargas, Gustavo y Spravkin, Mariana -- Raíces con identidad.<br/>Contenedores y contenido del Programa Historias Bajo las Baldosas / Weissel, Marcelo y Zamudio, Leonora. |
651 ## - ENTRADA SECUNDARIA DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Argentina |
Subdivisión general |
política cultural |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Artes visuales |
|
Término |
Diversidad cultural |
|
Término |
Educacion argentina |
|
Término |
Estudio de casos |
|
Término |
Identidad |
|
Término |
Preservacion del patrimonio cultural |
|
Término |
Sistema educativo |
690 ## - Unidad Académica |
Unidad Académica |
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social |
856 4# - LOCALIZACIóN ELECTRóNICA Y ACCESO |
URL |
<a href="http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/patrimonio/comision/publicaciones.php">http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/patrimonio/comision/publicaciones.php</a> |
Nota pública |
Acceso al texto completo |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Esquema de clasificación utilizado |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem (Koha) |
Monografías |