Detalles MARC
000 -CABECERA |
fixed length control field |
02481nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL |
control field |
AR-BaUBC |
005 - FECHA DE ULTIMA MODIFICACIóN |
control field |
20200722123705.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL |
fixed length control field |
150518s2011 ag│|||||r|||| 001 0 spaxd |
020 ## - ISBN |
ISBN |
9789506415945 |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra |
AR-BaUBC |
Entidad que transcribió la catalogación |
AR-BaUBC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
40516 |
Nombre Personal |
Gilli, Juan José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título propiamente dicho |
Ética y empresa : |
Parte restante del título |
valores y responsabilidad social en la gestión / |
Mención de responsabilidad |
Juan José Gilli |
250 ## - MENCIóN DE EDICIóN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIóN, DISTRIBUCIóN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Granica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA |
Extensión |
150 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Management) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFíA, ETC. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
El título del libro asocia dos palabras rotundas por sí mismas: ética y empresa que, a primera vista, parecen incompatibles por pertenecer a mundos diferentes. La pregunta que surge es "¿qué espacio existe para la reflexión ética en una organización cuyo denominador común es la búsqueda del lucro?" o "hablar de ética en la empresa ¿no se tratará de una etiqueta o de una estrategia de marketing?". La obra asume el desafío de encontrar un denominador común entre ambos términos. El auge de la cuestión se percibe como una necesidad en lo que se ha dado en llamar la sociedad postcapitalista. En efecto, la ética empresaria y su correlato, la responsabilidad social, aparecen como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Las grandes empresas han incluido el ítem en sus agendas, diversas ONG se encargan de su promoción, surgen índices de sustentabilidad e, incluso, la cuestión aparece en la mira de los reguladores. El propósito de este libro es analizar, desde la perspectiva de la ética aplicada, las exigencias de un contexto donde la sociedad y la economía requieren que las empresas asuman valores y responsabilidades respecto de los empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad. |
591 ## - Nota local, bibliografía de cátedra |
Nota local, bibliografía de cátedra |
Bibliografía de cátedra. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Administración de empresas |
|
Término |
Estructura de la organización |
|
Término |
Ética en los negocios |
|
Término |
Medio ambiente |
|
Término |
Negocios |
|
Término |
Responsabilidad social empresaria |
|
Término |
Toma de decisiones |
|
Término |
Valores |
658 ## - CARRERA |
Carrera |
Periodismo |
|
Carrera |
Relaciones Públicas |
690 ## - Unidad Académica |
Unidad Académica |
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social |
|
Unidad Académica |
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Esquema de clasificación utilizado |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem (Koha) |
Monografías |