Estudio normativo del Test de Percepción de Diferencias (CARAS) en niños mendocinos /

Estudio normativo del Test de Percepción de Diferencias (CARAS) en niños mendocinos / Mirta Susana Ison; Fernando Gabriel Anta - 203-231 p.
El propósito de este trabajo es presentar las normas del Test de Percepción de Diferencias (CARAS), el cual explora la focalización atencional y la aptitud perceptiva para discriminar semejanzas y diferencias en patrones estimulares parcialmente ordenados, en una muestra de niños de 7 a 12 años de la provincia de Mendoza (Argentina) de escuelas urbanas y urbanomarginales.La evaluación de las habilidades atencionales en niños, mediante la utilización de instrumentos válidos, confiables y adaptados a nuestra población escolar, resulta relevante a los fines de presentar y enriquecer el psicodiagnóstico en tareas de orientación escolar y adecuar programas de intervención psicoeducativos que contribuyan a incrementar el desempeño académico y social del niño.

Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina