Test de coherencia de razonamiento para niños : su descripción y análisis /

Test de coherencia de razonamiento para niños : su descripción y análisis / Nora C. Ricardi; Alfredo Oscar López Alonso - 33-53 p.
El objetivo de este trabajo es presentar el Test de Coherencia de Razonamiento para Niños (TCRN) y su protocolo gráfico-verbal de respuesta. Esta forma del test, diseñada por Nora Ricardi en 1985, se inspira en el Test de Coherencia de Razonamiento (TCR) creado por López Alonso en 1979. Se describen, el protocolo, los cuatro atributos relacionados, los contenidos y el sentido de los gráficos presentados en cada ítem, como así también los principales objetivos y fundamentos lógicos del test. Se explican las relaciones modales por las que el sujeto puede optar entre los atributos y sus negaciones (son, no son y pueden ser) y su correspondencia con relaciones de inclusión, solapamiento y exclusión entre conjuntos. También se da el criterio de cómputo o puntaje del test sobre la base del tipo y número de errores y se mencionan algunas de sus aplicaciones.

Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina