TY - SER AU - Rosemberg,Celia Renata AU - Borzone de Manrique,Ana María AU - Diuk,Beatriz TI - La lectura de textos expositivos : : estrategias de interacción para acercar los textos a los niños / KW - BUENOS AIRES [PROVINCIA] KW - APRENDIZAJE KW - APRENDIZAJE ESCOLAR KW - INFANCIA KW - LECTURA KW - METODOLOGIA DE TRABAJO INTELECTUAL KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - PSICOLOGIA COGNITIVA N2 - En el presente trabajo se analizan las estrategias de interacción utilizadas por maestras del primer ciclo de Enseñanza General Básica (EGB) para promover la comprensión de textos expositivos. El énfasis puesto en el estudio de las estrategias de interacción se debe a que éste se inscribe en una perspectiva que integra las teorías socioculturales de la enseñanza y el aprendizaje y la psicología cognitiva. Desde esta perspectiva, se considera a la interacción verbal y no verbal como la matriz social de todo aprendizaje ER -