La resiliencia : resistir y rehacerse / Michel Manciaux, compilador
Tipo de material: TextoSeries (Resiliencia)Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, c2001Descripción: 318 p. ; 23 cmISBN:- 9788474329698
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.1 | Disponible | uni'0067549 | ||
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.2 | Disponible | 2007impr. | 500021593 | |
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.3 | Disponible | 2007impr. | 500021594 | |
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.4 | Disponible | 2007impr. | 500021595 | |
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.5 | Disponible | 2007impr. | 500021596 | |
Monografías | Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." | 159.922.2 RES 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.6 | Disponible | 500030593 |
Navegando Biblioteca Central "R.P. Guillermo Furlong, S.J." estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
159.922.2 RES 2001 La resiliencia : resistir y rehacerse / | 159.922.2 RES 2001 La resiliencia : resistir y rehacerse / | 159.922.2 RES 2001 La resiliencia : resistir y rehacerse / | 159.922.2 RES 2001 La resiliencia : resistir y rehacerse / | 159.922.2 RES 2001 La resiliencia : resistir y rehacerse / | 159.922.2 RES 2011 Resiliencia : descubriendo las propias fortalezas / | 159.922.2 RES 2011 Resiliencia : descubriendo las propias fortalezas / |
Incluye bibliografía.
La resiliencia, ayer y hoy. -- Resiliencia: contextos y ciclo de vida. -- La resiliencia en acción: ejemplos clínicos. -- La resiliencia en preguntas. -- Del concepto a la aplicación. -- Ética y resiliencia. -- Balance.
Apostar por la resiliencia significa animar en las personas la fuerza de sobrellevar situaciones destructivas y reconstruir la capacidad de autoestima. Despertar la convicción de que es posible superar traumas y luchar por una vida digna son las pautas que definen el trabajo de ayuda basado en la resiliencia. Esta obra reúne trabajos y testimonios de experiencias de muchos profesionales que han observado e investigado el fenómeno de la resiliencia desde distintas disciplinas y en contextos geográficos, culturales y sociales muy diversos. Los casos de jóvenes delincuentes en barrios urbanos occidentales, de niños huérfanos en campos africanos de refugiados, de víctimas de la prostitución infantil en ciertos países asiáticos o de adolescentes de barrios de chabolas en la India y en Brasil, dan una idea de la importancia que tiene dar una oportunidad a seres humanos en condiciones de desventaja y desgracia extremas. Entre las novedades presentadas en este volumen hay que destacar especialmente la aplicación del criterio de resiliencia en el campo geriátrico y en la asistencia a minusválidos. Pero también la definición la resiliencia por medio del análisis literario de cuentos populares y de la literatura universal muestra las muchas posibilidades de trabajo e investigación que el concepto de resiliencia está abriendo. Este libro muestra una amplia gama de perspectivas nuevas y esperanzadoras y ofrece pautas muy valiosas para cualquier tarea terapéutica y asistencial con el fin de fortalecer en las personas su dignidad humana esencial y el coraje de construirse, pese a todo, un futuro que compensa los malos momentos del pasado. ¿Que tienen en común Oliver Twist, Cendrillon y Cosette? Son resilientes. Esta nueva manera de iluminar los cuentos y héroes famosos es una de las muchas aportaciones a esta obra de una gran riqueza de temas y enfoques. Reúne contribuciones de unos 25 autores, psicólogos, psicoterapeutas, neuropsiquiatras, etólogos, maestros e investigadores.
BIBLIOGRAFÍA DE CÁTEDRA