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La teoría de la respuesta al item y su aplicación al Test Verbal Buenos Aires / Nuria Cortada de Kohan

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 101-129 pTema(s): En: Interdisciplinaria En: InterdisciplinariaResumen: Se presenta el análisis psicométrico para un test verbal de vocabulario. Como antecedente se describen brevemente teorías psicométricas actuales, especialmente la Teoría de laRespuesta al Item. El test elaborado tiene dos formas A y B de 40 ítemes cada una, con ítemes de opciones múltiples en los que el examinado debe indicar el sinónimo correcto de las palabras estímulo. La muestra comprende 712 alumnos secundarios (varones y mujeres) de 12 a 16 años. Se presenta el estudio clásico para las dos formas y también el análisis según la Teoría de la Respuesta al Item con un modelo logístico de tres parámetros realizado con el programa BILOG. Estos análisis permiten tener ahora un banco de ítemes bien calibrados, para poder construir una forma definitiva y más depurada de un test que se considera de interés para nuestro país.
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Se presenta el análisis psicométrico para un test verbal de vocabulario. Como antecedente se describen brevemente teorías psicométricas actuales, especialmente la Teoría de laRespuesta al Item. El test elaborado tiene dos formas A y B de 40 ítemes cada una, con ítemes de opciones múltiples en los que el examinado debe indicar el sinónimo correcto de las palabras estímulo. La muestra comprende 712 alumnos secundarios (varones y mujeres) de 12 a 16 años. Se presenta el estudio clásico para las dos formas y también el análisis según la Teoría de la Respuesta al Item con un modelo logístico de tres parámetros realizado con el programa BILOG. Estos análisis permiten tener ahora un banco de ítemes bien calibrados, para poder construir una forma definitiva y más depurada de un test que se considera de interés para nuestro país.


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